BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:
Escuela Pública Comunitaria, Editorial Quimantú, Fech, Feusach y el OLCA, coordinados con la Asamblea por el Agua del Guasco Alto

29 de Abril de 2015

Vamos a ayudar en la reconstrucción del Valle del Huasco


Les escribimos estas líneas para invitarlos a transformar el desastre en el norte en una posibilidad de reencuentro, de intercambio, de fortalecimiento de nuestras organizaciones, de practicar el apoyo mutuo, de ir construyendo en el cotidiano ese mundo que sentimos que es posible, pero que a veces todo pareciera empeñarse en decirnos que es imposible.

En concreto, somos la Escuela Pública Comunitaria, la Editorial Quimantú, la Fech, la Feusach y el OLCA, que nos estamos coordinando con la Asamblea por el Agua del Guasco Alto, para organizar mingas en la parte alta del Valle del Huasco.

La Asamblea por el Agua del Guasco Alto está integrada por una serie de organizaciones y comunidades de base y autónomas del Valle del Huasco quienes están canalizando la ayuda de voluntarios de diferentes universidades, colectivos, comunidades vecinas para trabajar con las comunidades. Estas últimas semanas, con escasos recursos y mucha voluntad de la comunidad, han logrado establecer prioridades de algunos de los sectores afectados y en los cuales se sigue trabajando para su normalización. Detectando hasta el momento que lo más necesario es la limpieza de canales, de regadío, de terrenos y casas, todo esto, necesario para normalizar la subsistencia de la agricultura practicada por nuestros vecinos y también para normalizar canales y vertientes que son ocupados para la bebida por nuestros vecinos de las localidades más altas.

Se confirma un bus para trasladar voluntarios hasta el Valle del Huasco para este jueves 30 a las 21:00 horas desde Santiago centro. El bus volverá el próximo fin de semana (10 de mayo), por lo que si necesitan volver antes, el domingo por ejemplo o cuando quieras, podemos ayudar a costear dicho pasaje.

La idea es armar brigadas que suban a tirar pala por el valle, a compartir el relato de sus organizaciones, a nutrirse de las experiencias de organización y de defensa territorial de allá y a vivenciar lo que somos capaces de hacer cuando nos juntamos.

En esta ocasión se va a alojar en la localidad de La Vega, ahí se hará un campamento de voluntarios y saldrán en pequeñas cuadrillas a los distintos sectores. Necesitamos que vengan con carpa, ojala guantes, botas, palas y carretillas. ¡Así mismo si el cariño da para ayudar a acrecentar las ollas comunes que harán las familias también será bien recibido!


Si estás interesado o interesada rellena el siguiente formulario en línea y nos pondremos en contacto contigo para los detalles del viaje:
https://docs.google.com/forms/d/1lBTopz_wBMyKdfNCswb-DEniDG3CtK5nSlfw8Ko5jq8/viewform

Más información:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100009537000237&fref=nf

1663