Boletín # 2 (julio del 2000) - Indice

Cemento Melón Pidió disculpas

La Comisión Regional del Medio Ambiente Corema resolvió en marzo pasado "poner en conocimiento del Consejo de Defensa del Estado, los antecedentes que comprueban que dicha empresa no respetó las normas ambientales de La Ligua, dañando parte de la vegetación nativa y sin que el proyecto minero hubiese sido analizado por la comisión"

El incidente se registró cuando la minera realizó labores de construcción de un camino interior para desarrollar un proyecto de explotación minera de piedra caliza para producir cemento, proyecto que fue suspendido indefinidamente.

EL gerente de Melón S.A. afirmó que " estaremos trabajando estrechamente con las autoridades locales para reparar cualquier daño que hayamos causado en la mejor forma posible. Presento mis mas sinceras disculpas a las autoridades locales y la comunidad de La Ligua y su entorno"

Cabe señalar que la empresa anunció la paralización del proyecto ya que se había detectado que las reservas no eran suficientes para justificarlo económicamente.

(El Mercurio de Valparaíso, 8 de marzo del 2000)