"Nuestra acción es activa pero no violenta", dicen los opositores al megaproyecto hidroeléctrico.
Patagonia Sin Represas pide al gobierno "hacerse cargo del descontento"

Nación.cl, 13 de mayo de 2011

Relacionado:

Dirigentes del movimiento ciudadano emplazaron al Ejecutivo a escuchar “el clamor ciudadano ante la aprobación de HidroAysén, un proyecto con tramitación ilegal, irregular y manifiestamente injusto".

Un llamado al gobierno a “hacerse cargo del descontento" que provoca la aprobación del megaproyecto hidroeléctrico HidroAysén formuló el Movimiento Ciudadano Patagonia Sin Represas.

Patricio Segura, representante del organismo, aseguró que “nuestra acción es activa pero no violenta”, y advirtió al gobierno a que “no se pierda, porque acá no estamos jugando, independiente de que sean convocatorias pacíficas”.

El dirigente pidió al Ejecutivo escuchar “el clamor ciudadano ante la aprobación de un proyecto con tramitación ilegal, irregular y manifiestamente injusto" y no actuar con “represión”, en alusión a la actitud de Carabineros en la protesta del lunes en Santiago y Coyhaique, tras la aprobación de la iniciativa de Endesa y Colbún.

En tanto, Jesús Herrero, de la Comisión Justicia y Paz del Vicariato Apostólico de Aysén, dijo que "nuestras organizaciones tampoco pueden hacerse cargo de las movilizaciones 'autoconvocadas', sin responsables identificables, que son muestra de que la ciudadanía quiere que su voz se escuche. Ahora, esto tampoco significa que se justifique ningún tipo de represión innecesaria a quienes espontáneamente salen a la calle a protestar".



Follow us on Twitter