BUSCAR en www.olca.cl


- República Dominicana:
Articulación Nacional Campesina (ANC) preocupada por convenio de Monsanto con empresarios

27 de Diciembre de 2011

Gobierno asegura que no permitirá uso de semillas transgénicas


El Ministerio de Agricultura negó ayer que la empresa Monsanto pretenda introducir al país semillas transgénicas, tras esa transnacional haber firmado un acuerdo con Ruiter Seeds en el local de la Junta Agrompresarial Domicana (JAD).

- Los viceministros Leandro Mercedes y Antonio Manuel Camilo y el director de Sanidad Vegetal de Agricutura, Luis Garrido, garantizaron ayer a una comisión de la Articulación Nacional Campesina (ANC) que en el país está prohibido el uso de semillas genéticamente modificadas y que el ministerio es garante de que eso se cumpla.

Dijeron que tanto las empresas que rubricaron el convenio como las que se dedican actualmente a la importación de simientes tienen que cumplir con los requisitos fitosanitarios establecidos en el país,

De acuerdo con el documento depositado en Agricultura por la ANC, que aglutina a 80 federaciones campesinas del país, el citado convenio permitiría la entrada al país de semillas transgénicas.

El grupo de la ANC fue encabezado por Fátima Portorreal y Luis Cabrera.

En tanto, Garrido justificó que un técnico de Sanidad Vegetal estuviese presente en la firma del acuerdo con Monsanto y que se trató de un convenio de representación comercial.


Fuente:
http://www.hoy.com.do/economia/2011/12/27/407631/RD-no-permitira-uso-de-semillas-transgenicas

780