BUSCAR en www.olca.cl


- Argentina:

03 de Noviembre de 2012

Regalan la ciudad a las grandes corporaciones


La falsa oposición entre el Kirchnerismo y el Pro quedó develada, ayer a la noche, durante la escandalosa sesión en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde ambos bloques se unieron para votar en complicidad una serie de proyectos urbanos que transformarán la Ciudad al servicio de las rentas de las grandes corporaciones y de los especuladores inmobiliarios.

Aunque indigna, no extraña. Lo que pasó ayer en la Legislatura Porteña es un capítulo más del modelo político y económico que se fortalece a pasos agigantados en la Argentina. Este modelo representa la concentración de la propiedad de la tierra, el desprecio por la naturaleza y los bienes comunes, el extractivismo, el saqueo económico, la sojización del campo productivo,la criminalización de la protesta social y el desprecio por la soberanía de los pueblos.

En ese contexto, Argentina es hoy un país subordinado a las multinacionales que tiene su correlato en la Cordillera con la megaminería y la entrega del territorio a la Barrick Gold, en el Campo con el monocultivo, el uso de productos agrotóxicos y la expansión de la frontera agrícola al servicio de los intereses económicos de Monsanto, y en la Ciudad con la entrega de cientos de hectáreas para que la empresa IRSA construya de manera indiscriminada, apropiándose de la plusvalía generada por toda la sociedad.

No sólo es cuestionable el contenido de los proyectos aprobados -y las graves consecuencias que el modelo de ciudad planeado va a traer para el conjunto de la ciudadanía, en especial las familias de menores ingresos- sino también la manera antidemocrática en que se aprobó,“sobre tablas” sin discusión ni debate previo y a espaldas de la opinión pública. Uno de los proyectos aprobados que autoriza al Gobierno de la Ciudad a endeudarse por 250.000.000 dedólares, se presentó el mismo día que se convirtió en ley, ignorando el proceso parlamentario establecido. Queda claro que lo único que sucedió anticipadamente fue la negociación por debajo de la mesa entre el Pro y el Kirchnerismo para habilitar en conjunto negocios millonarios cuyo principal beneficiario es Eduardo Elsztain, principal accionista de IRSA y también accionista y vicepresidente del Banco Hipotecario. La ganancia para el empresario con el Plan Pro.Cre.Ar al parecer será por partida doble...


Ver texto completo:

http://www.cxigualdad.com.ar/

755

    





Industria inmobiliaria y construcción / Ocultamiento y manipulación de información /

Argentina - Industria inmobiliaria y construcción

Humedales y biodiversidad en riesgo (02/02/2021)

Imponen penas de prisión por una tala ilegal en un área protegida (10/09/2016)

Especulación inmobiliaria estaría detrás de incendio forestal (17/03/2015)

Extractivismo en las grandes ciudades (03/05/2013)

Industria inmobiliaria y construcción

Cerro San Ignacio y canal El Carmen de Quilicura amenazados por parque fotovoltaico. Chile (17/10/2022)

Vecinos de la localidad de Culipran, Melipilla ven con preocupación el emplazamiento del proyecto “Cantera Puzolana” del grupo Melón S.A.. Chile (23/09/2022)

Un testimonio desde Las Salinas. Chile (14/09/2022)

Comité de Ministros aprueba proyecto de saneamiento de Las Salinas y vecinos anuncian acudir a tribunales. Chile (13/09/2022)

Comité de Ministros aprueba limpieza de Las Salinas y aclara: No es permiso inmobiliario. Chile (12/09/2022)

Primera Participación Ciudadana en Proyecto Inmobiliario en la comuna de San Miguel. Chile (09/09/2022)

Triunfo Ciudadano: EFE puso fin a cesión de terrenos para instalación de mega planta cementera en El Bosque y San Bernardo. Chile (29/08/2022)

El desconocido desastre ambiental que motivó la quema masiva de camiones en Los Álamos. Chile (06/05/2022)

Las Salinas: confirman altas concentraciones de hidrocarburos peligrosas para salud humana. Chile (07/04/2022)

Entrevista al experto en salud laboral, Joaquín Ortega Herrera sobre la problemática del amianto en España. España (16/03/2022)


Ver más:
Industria inmobiliaria y construcción / Ocultamiento y manipulación de información /