BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

12 de Noviembre de 2013

Derrumbe en edificio en construcción: ceden cuatro pisos


Cuatro pisos de un edificio en construcción en la comuna de Vitacura cedieron durante la tarde de este martes provocando un peligroso derrumbe.

- La construcción se ubica exactamente en el sector de Arturo Ureta y El Arcángel y los equipos de emergencia arribaron rápidamente al lugar.

Bomberos y Red Emergencia publican a través de Twitter imágenes del edificio en construcción y descartan lesionados.

"El derrumbe no sabemos cómo ocurrió porque nosotros nos encontrábamos trabajando en la faena, sentimos ruido grande que uno atina a arrancar, nos quedamos tranquilos y después salimos. Nadie estaba atrapado, no había ningún compañero de trabajo en el lugar", dijo uno de los trabajadores citado por Canal 24 Horas.

El tercer comandante del cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, confirmó que no existen heridos recalcando que "no hubo personas atrapadas en ningún momento, afortunadamente al momento del derrumbe los trabajadores se encontraban en la hora de salida".

El comandante también descartó problemas con la red eléctrica y el gas, pues "como se trata de un edificio en construcción, esto se estaban desarrollando".

"Estamos evaluando las medidas de seguridad" para los alrededores, afirmó. "Cualquier causa se está evaluando, a nosotros nos compete el tema del rescate y eso está cubierto", cerró.

Según un cartel a las afueras de la construcción, la empresa a cargo del proyecto es Cidepa, el profesional de la obra es Rodrigo Arenas y el arquitecto es Carlos Elton. "Edificio El Arcángel 4950" es el nombre de la obra.

Fuente:
http://www.lanacion.cl/derrumbe-en-edificio-en-construccion-ceden-cuatro-pisos/noticias/2013-11-12/195049.html

904