BUSCAR en www.olca.cl


- China:

29 de Abril de 2014

China devuelve más de un millón de toneladas de maíz transgénico importado de Estados Unidos


China ha devuelto más de un millón de toneladas de maíz importado de Estados Unidos porque presentaba un componente transgénico no autorizado, informó hoy martes el órgano supervisor de calidad del país.

- Hasta el 21 de abril, China había devuelto a Estados Unidos un total de 1.124 millones de toneladas de maíz y productos de maíz contaminados con MIR162, un componente transgénico que aún no ha sido aprobado por las autoridades chinas, dijo Chen Xitong, portavoz de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena.

Dicha administración ha pedido a los inspectores de aduanas de toda la nación que refuercen las medidas de monitorización y les ha autorizado a devolver o destruir todo producto agrícola que contenga componentes transgénicos no aprobados.

En marzo, las autoridades chinas hallaron 183 lotes de alimentos importados de 27 países y regiones que no cumplían con los estándares de calidad, y seis cargamentos de cosméticos que tampoco se ajustaban a los requisitos, por lo que rechazaron su entrada en el mercado doméstico.

BEIJING, 29 abr (Xinhua)

Fuente:
http://spanish.xinhuanet.com/china/2014-04/29/c_133299055.htm

896