BUSCAR en www.olca.cl


- Kosovo:

06 de Junio de 2014

Al menos cuatro muertos por explosión en termoeléctrica a carbón de Kosovo


Al menos cuatro trabajadores murieron y otros 13 resultaron heridos hoy a raíz de una fuerte explosión que tuvo lugar en una central térmica cerca de la capital kosovar, Pristina, informó el diario local Koha Ditore.

- El periódico señala que la policía ha confirmado cuatro víctimas mortales. En cuanto a los heridos, la mayoría presentan lesiones leves o quemaduras, según fuentes médicas. Un herido está grave pero su vida no corre peligro.

La explosión ocurrió en la planta Kosovo A, que produce energía a partir del carbón y está situada en Obilic, a unos diez kilómetros al suroeste de Pristina. La detonación causó daños a los edificios locales.

La central Kosovo A dispone de cinco unidades generadoras cuya potencia total alcanza 617 megavatios, según la compañía serbia Elektroprivreda que controló una serie de instalaciones energéticas en esa región hasta 1999.

La central eléctrica accidentada es la segunda mayor del país y es criticada por la Unión Europea por ser la peor fuente de contaminación de Kosovo, por lo que está previsto su cierre para 2017.

Moscú, 6 de junio (Nóvosti).

http://sp.ria.ru/international/20140606/160365789.html

676