BUSCAR en www.olca.cl


- Ucrania - Estados Unidos:
Hijo del vicepresidente de EE.UU. en la junta directiva de holding petrolero Burisma, que opera en Ucrania

25 de Julio de 2014

Ejército ucraniano ayuda a instalar equipos de producción de gas de esquisto cerca de Slaviansk


Soldados ucranianos ayudan a instalar equipo de producción de gas de esquisto cerca de la ciudad de Slavyansk al este de Ucrania, que bombardearon desde tierra y aire durante los últimos tres meses, según informa la agencia de noticias Novorossiya en su sitio web citando a residentes locales.

- "Civiles protegidos por el ejército ucraniano se están preparando para instalar los equipos de perforación. Están trayendo más equipo", dijeron, agregando que los militares están rodeando la futura zona de extracción.

Los habitantes de Slaviansk, que se encuentra en el corazón del campo de gas de esquisto de Yzovka, realizaron numerosas acciones de protesta en el pasado en contra de su desarrollo. Incluso querían llamar a un referéndum sobre el tema. Los ambientalistas están especialmente preocupados por las consecuencias de la fractura hidráulida, un método utilizado para la extracción de gas de esquisto, porque implica el uso de agentes químicos muy peligrosos que pueden dañar no sólo las aguas del subsuelo sino también la atmósfera.

Países como la República Checa, Holanday Francia han renunciado a sus planes para desarrollar los yacimientos de gas de esquisto en sus territorios.

En mayo de 2012, el Servicio Estatal de Geología y Recursos Minerales de Ucrania anunció una licitación para el derecho a desarrollar el yacimiento de gas de esquisto de Yuzovka, la que fue ganada por la británico-holandesa Shell.

El holding Burisma, de producción de petróleo y gas de Ucrania, también tiene el derecho de desarrollar yacimientos de gas de esquisto en la cuenca del Dnieper-Donetsk de Ucrania oriental.

Un hijo del vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, se convirtió recientemente en miembro de la junta directiva de Burisma.

TASS

Fuente:
http://en.itar-tass.com/world/742366

1470