BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

12 de Agosto de 2014

Acusan a McDonalds y a empresa deportiva de contaminar río Maipo


Freddy Carrasco, director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio confirmó que ya se notificó a la organización deportiva y también a la firma de origen norteamericano McDonalds y que ambas deberán retirar sus desperdicios del lugar.

- Archivos de los periodos de Claudio Borghi y Marcelo Bielsa como entrenadores de la selección chilena, informes sobre los jugadores, aceites usados, flyers con sus promociones y uniformes de los trabajadores de la firma de comida rápida McDonalds son algunos de los desperdicios que contaminan el río Maipo en las inmediaciones de la localidad de Buin.

“Queremos denunciar que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha botado en el río Maipo basura, importantes documentos e incluso archivos personales. Deberían dar el ejemplo de juego limpio y están ensuciando las riberas de nuestro río”, señaló el alcalde de Buín, Ángel Bozán.

Sin ocultar su molestia agregó que “cómo es posible que McDonalds que tanto alardea de sus responsabilidad social empresarial siga ensuciando nuestro río”, tal como consignan las imágenes de Buinense Televisión.

A su turno, Freddy Carrasco, director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio confirmó que ya se notificó a la organizacion y a la firma de origen norteamericano. Luego indicó que el municipio realiza inspecciones permanentes para identificar a las empresas que han transformado este paisaje en un basurero, donde incluso se pueden encontrar aceite industrial quemado, altamente contaminante para el agua.

Carrasco explicó que tras la notificación, las empresas deberán hacer retiro de estos elementos del lugar, al tiempo que recibirán una citación del juez de policía local.


Fuente: El Dínamo

http://www.eldinamo.cl/2014/08/12/video-municipalidad-de-buin-acusa-a-la-anfp-de-contaminar-el-rio-maipo/

3215

    





Contaminación del agua / Desechos mineros e industriales /

Chile - Contaminación del agua

Río Andalién y descontrol territorial: Sequías, inundaciones, incendios y rellenos sanitarios (06/06/2021)

Como lo venía exigiendo la comunidad movilizada en Antuco: Lechera Santa Cristina propiedad de agropecuaria Los Varones deberá ingresar al SEA (26/05/2021)

Por el Derecho a un medio ambiente libre de contaminación: audiencia contra daños socio ambientales causados por industria porcina COEXCA (23/04/2021)

Vecinas/os de Rucalhue protestan por ruidos molestos y levantamiento de polvo: Apuntan a responsabilidad de empresa de frutos secos (16/04/2021)

Exigen moratoria a Salmoneras y su urgente salida de lagos, fiordos y canales. Contaminación indigna a ciudadanía, comunidades indígenas y científicos (13/04/2021)

Denuncian presencia de peces muertos en río Mulchén: Vecinas/os exigen conocer responsabilidades (13/04/2021)

Denuncian presencia de grandes plumas de materia orgánica descompuesta asociada al retiro de salmones muertos en el Fiordo del Comau (12/04/2021)

Humedal en Chile: ¿Por qué El Yali, cuna de las aves, está contaminado y seco? (19/02/2021)

Derrame de chanchera Coexca alcanzó estero junto al río Purapel en octubre pasado (12/01/2021)

Científicos analizan turbiedad del agua y disminución en planta con que se alimentan cisnes en Humedal del Río Cruces (04/12/2020)

Contaminación del agua

La Suprema Corte de México confirmó la suspensión definitiva de granja porcina en Homún. México (19/05/2021)

Argentina y Chile unidos en el canal Beagle por un reclamo en común: “No a las salmoneras”. Argentina (09/05/2021)

"¡Que bajen las máquinas del cerro!": Habitantes de Andalgalá resisten a instalación de proyecto minero. Argentina (27/04/2021)

Desechos mineros e industriales

Instalan «Campamento Verde» contra presa de relaves mineros de Barrick Gold en Peralvillo, Yamasá. República Dominicana (01/04/2021)

Rotundo rechazo al proyecto minero San José en Oaxaca. México (30/03/2021)

Se rompe represa de relaves mineros de minera canadiense Equinox Gold. Brasil (28/03/2021)

La minera Vale deberá pagar 7.000 millones de dólares por la tragedia que dejó 270 muertos en Brasil. Brasil (04/02/2021)

"La gente sigue muriendo" después de 2 años, dice afectada por represa en Brumadinho. Brasil (02/02/2021)


Ver más:
Contaminación del agua / Desechos mineros e industriales /