BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

15 de Abril de 2016

Confech también convoca a manifestarse este lunes contra el TPP


Voceros de la Confederación de Estudiantes de Chile informaron que la organización universitaria se sumará a las jornadas de protestas internacionales que se llevarán a cabo también en Perú, México y Canadá. El llamado en Santiago es a protestar a las 18 horas en el paseo Bulnes con la Alameda.

- La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) anunció que este lunes se sumará a la jornada de movilización internacional contra el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP), que organizaciones de la sociedas civil llamaron a realizar también en Perú, México y Canadá.

La organización estudiantil señaló que ese día habrá concentraciones y acciones de información a la ciudadanía en diversas ciudades el país, acerca de las diversas consecuencias del tratado.

En Santiago, la convocatoria es a las 18 horas en el Paseo Bulnes con la Alameda.

El objetivo de las movilizaciones en los diferentes países apunta a emplazar a los parlamentarios a definir su voto en contra de la ratificación del TPP. En los próximos meses el Gobierno ingresará el proyecto al Congreso para que diputados y senadores se pronuncien a favor o en contra, sin posibilidad de modificación alguna.

FALTA DE PARTICIPACIÓN

A juicio de los estudiantes, la falta de participación y transparencia en la negociación y firma del acuerdo enciende las alertas del mundo social.

“Es una realidad internacional que no se considere a la ciudadanía en los procesos y negociaciones de acuerdo, y es algo que como Confech y a título personal me parece muy grave, porque si las iniciativas se toman entre cuatro paredes no se hacen cargo de las realidades de las comunidades, ni de las necesidades sociales que hoy día existen”, remarcó la presidenta de la FECH, Camila Rojas.

La presidenta de la Feusach, Marta Matamala, agregó que “el problema no es solo que se discuta sin consultarle a la gente, sino que además gran parte de estos temas obstaculizan las posiciones de la sociedad organizada. Son tratados que nos van a obligar a actuar de una determinada manera”.



Fuente:
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/educacion/confech-convoca-a-manifestarse-este-lunes-contra-el-tpp/2016-04-15/143807.html

972

    





Tratados de libre comercio / Ocultamiento y manipulación de información /

Chile - Tratados de libre comercio

En abril el Congreso iniciará tramitación del Tratado Chile-Unión Europea (13/03/2024)

¡Secretos del Tratado de Libre Comercio Chile-UE! Descarga aquí este libro de Patricio Véjar (16/02/2024)

Simco irá a arbitraje contra Chile si se revocan sus permisos sobre el litio (19/01/2024)

¡Basta de Saqueo Colonial! Declaración Conjunta En Contra de la firma del Tratado Chile-UE (15/12/2023)

Chile firma tratado con la Unión Europea, un socio cómplice del genocidio en Palestina (13/12/2023)

No es la idea ser una colonia de la Unión Europea (26/10/2023)

Análisis Capítulo Compras Públicas de Tratado Chile Unión Europea. Atención PYMES!! (23/10/2023)

Exclusivo: Análisis del Capítulo Servicios Financieros del Acuerdo Chile/Unión Europea (23/09/2023)

A 50 años del golpe, Salvador Allende nos alerta sobre Soberanía, Globalización y Tratados de Libre Comercio (04/09/2023)

Energía y materias primas: Análisis sobre capítulo 8 Energía y Materias Primas, del TLC con la Unión Europea (07/08/2023)

Tratados de libre comercio

Protesta en el Parlamento Europeo contra el acuerdo UE-Chile por neocolonial y destructor del medio ambiente: “Alto al robo de litio”. Internacional (01/03/2024)

El pueblo panameño se apuntó una gran victoria pero la lucha no ha terminado. Panamá (03/12/2023)

Ocultamiento y manipulación de información

BlackRock recibió una advertencia sobre “declaraciones engañosas” vinculadas a fondos ESG. Estados Unidos (27/03/2024)

Las granjas de salmón se ven cada vez más afectadas por mortandades masivas. Noruega (09/03/2024)

Chicago demanda a cinco grandes empresas petroleras, acusándolas de destrucción del clima y fraude. Estados Unidos (22/02/2024)

Denunciaron posible derrame de una minera y la Justicia quiere investigarlos. Argentina (22/02/2024)


Ver más:
Tratados de libre comercio / Ocultamiento y manipulación de información /