BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

15 de Abril de 2016

Confech también convoca a manifestarse este lunes contra el TPP


Voceros de la Confederación de Estudiantes de Chile informaron que la organización universitaria se sumará a las jornadas de protestas internacionales que se llevarán a cabo también en Perú, México y Canadá. El llamado en Santiago es a protestar a las 18 horas en el paseo Bulnes con la Alameda.

- La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) anunció que este lunes se sumará a la jornada de movilización internacional contra el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP), que organizaciones de la sociedas civil llamaron a realizar también en Perú, México y Canadá.

La organización estudiantil señaló que ese día habrá concentraciones y acciones de información a la ciudadanía en diversas ciudades el país, acerca de las diversas consecuencias del tratado.

En Santiago, la convocatoria es a las 18 horas en el Paseo Bulnes con la Alameda.

El objetivo de las movilizaciones en los diferentes países apunta a emplazar a los parlamentarios a definir su voto en contra de la ratificación del TPP. En los próximos meses el Gobierno ingresará el proyecto al Congreso para que diputados y senadores se pronuncien a favor o en contra, sin posibilidad de modificación alguna.

FALTA DE PARTICIPACIÓN

A juicio de los estudiantes, la falta de participación y transparencia en la negociación y firma del acuerdo enciende las alertas del mundo social.

“Es una realidad internacional que no se considere a la ciudadanía en los procesos y negociaciones de acuerdo, y es algo que como Confech y a título personal me parece muy grave, porque si las iniciativas se toman entre cuatro paredes no se hacen cargo de las realidades de las comunidades, ni de las necesidades sociales que hoy día existen”, remarcó la presidenta de la FECH, Camila Rojas.

La presidenta de la Feusach, Marta Matamala, agregó que “el problema no es solo que se discuta sin consultarle a la gente, sino que además gran parte de estos temas obstaculizan las posiciones de la sociedad organizada. Son tratados que nos van a obligar a actuar de una determinada manera”.



http://www.lanacion.cl/noticias/pais/educacion/confech-convoca-a-manifestarse-este-lunes-contra-el-tpp/2016-04-15/143807.html

740

    





Tratados de libre comercio / Ocultamiento de información /

Chile - Tratados de libre comercio

Vocera Plataforma Chile Mejor sin TPP Lucía Sepúlveda: “Las corporaciones tienen atribuciones que vulneran nuestra soberanía” (28/01/2022)

Defender la soberanía de los pueblos: El llamado a apoyar iniciativa popular constituyente #NOALTPP11 y TLC (23/01/2022)

Aseguremos la soberanía de los Pueblos en los Tratados de Libre Comercio (09/01/2022)

Entregan informe “Impactos del sistema de protección de inversiones y arbitraje en Chile” a constituyentes (22/12/2021)

Informe de impactos de la protección a las inversiones recomienda que la nueva Constitución prohíba el arbitraje con empresas extranjeras (13/12/2021)

Manipulación política de gobierno sobre negociaciones Acuerdo Chile/Unión Europea (19/11/2021)

Informe: Impactos En Chile Del Sistema De Protección De Inversiones Y Arbitraje (17/11/2021)

Empresas en paraísos fiscales, violaciones a Derechos Humanos y destrucción ambiental tras proyecto minero que amenaza al río Maipo (11/11/2021)

Chile Mejor Sin TLC propone a la Convención Constitucional la revisión integral de los tratados de libre comercio e inversión (11/11/2021)

Impactos del sistema de protección de inversiones y arbitraje en Chile (08/11/2021)

Ocultamiento de información

Fallas en construcción del proyecto hidroeléctrico Toachi-Pilatón por empresa china International Water&Electric Corp. Ecuador (21/01/2022)

Empresas de combustibles fósiles son las que más gastan en anuncios que parecen resultados de búsqueda de Google. Internacional (06/01/2022)


Ver más:
Tratados de libre comercio / Ocultamiento de información /