BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

03 de Enero de 2017

Declaran alerta roja y evacúan viviendas por incendio forestal en Valparaíso


Un incendio forestal que estalló hoy en la parte alta del puerto chileno de Valparaíso llevó a las autoridades a declarar alerta roja en la ciudad y a disponer la evacuación preventiva de unas 25 viviendas próximas al foco de fuego, informaron fuentes oficiales.

El incendio, cuyas causas se desconocen hasta el momento, afecta a pastizales, matorrales y bosques de eucaliptos en el sector de Laguna Verde, al sur del principal puerto chileno y en los primeros momentos provocó cortes de energía eléctrica en distintos puntos de la ciudad que ya fueron reparados, según las autoridades.

El incendio produjo además una extensa columna de humo que era visible desde gran parte de la región, incluidas las localidades de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

Brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), con el apoyo de bomberos de Valparaíso y Viña del Mar combatían el incendio, con apoyo aéreo.

Las altas temperaturas, de hasta 34 grados, además de fuertes vientos en la costa, han dificultado el combate contra las llamas, visibles también desde la autopista que une a Valparaíso con Santiago, en la que circula una gran cantidad de vehículos con familias que regresan a la capital tras las festividades de año nuevo.

EFE

Fuente:
http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2017/01/02/declaran-alerta-roja-y-evacuan-viviendas-por-incendio-forestal-en-valparaiso/

945