BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:
Movilizaciones en Santiago y Antofagasta

25 de Marzo de 2017

Pueblo de Peine se moviliza contra proyecto minero de Hernán Büchi


Actividades en defensa del pueblo de Peine, contra rechazado proyecto minero en CEA regional, pero que el lunes próximo busca ser aprobado en Consejo de Ministros.

- El lunes 27 el Consejo de Ministros resuelve el destino del rechazado proyecto Delfín, propiedad de Hernán Büchi y Víctor Petermann.

La comunidad atacameña de Peine que desde el 2013 se ha opuesto al proyecto de cobre, se movilizará a Santiago y Antofagasta exigiendo respeto a su pueblo, su vida y su cosmovisión.

Actividades:
Marcha hacia el sitio del proyecto
Día: Sábado 25 de marzo
Hora: 15:00
Lugar: Peine.

Manifestación en Santiago
Dia: lunes 27 de marzo
Hora: desde las 7:00 de la mañana
Lugar: Ministerio de Medio Ambiente, San Martín 73.

Contacto: Sergio Cubillos, presidente comunidad 82106026

Manifestación en Antofagasta
Dia: lunes 27 de marzo
Hora: desde las 7:30 de la mañana
Lugar: Seremi de Medio Ambiente, Av. José Miguel Carrera Nº 1709.

Contacto: Judith Cruz 98263654

1729

    





Minería a gran escala / Comunidades /

Chile - Minería a gran escala

Isla Santa María paralizada: conflicto por concesiones mineras y parques eólicos articula al Golfo de Arauco (17/07/2026)

Forestal Mininco posee concesiones mineras que abarcan terrenos de INACAP y el entorno de Laguna Junquillar en San Pedro de la Paz (16/07/2026)

Manifestación y paro de actividades en Isla Santa María en rechazo a concesiones mineras en su territorio (15/07/2026)

Concesiones mineras en Concepción abarcan Tribunales, el Mercado y Plaza Perú (09/07/2026)

Isla Santa María tiene casi 2.000 hectáreas de concesiones mineras a nombre de Madesal (06/07/2026)

Concesiones mineras en Chiguayante abarcan más de 600 hectáreas bajo sectores urbanos (02/07/2026)

Hasta el 1 de julio: participa y presenta observaciones contra el megaproyecto de ampliación de Minera El Abra (29/06/2026)

Comunidad indígena lickanantay lleva a tribunales proyecto minero que pondría en riesgo fuentes de agua del salar de Tara (19/06/2026)

Voces del Loa: reconstruir la memoria para desafiar las narrativas de la transición minera (15/06/2026)

Comunidades anuncian ofensiva legal y movilización tras aprobación de minera de tierras raras por gobierno de Kast (09/06/2026)

Minería a gran escala

Minerales críticos: política se negocia a puerta cerrada en el Senado sin movimientos sociales. Brasil (16/07/2026)

Visita do governo federal ao Sul de Minas expõe contradições na mineração de terras raras. Brasil (09/07/2026)

Solidaridad y respaldo internacional a las comunidades de Las Naves, San Luis de Pambil y Zapotal y la CEDHU. Ecuador (04/07/2026)

“La minería verde es un relato; el extractivismo sigue siendo el mismo”. Internacional (02/07/2026)


Ver más:
Minería a gran escala / Comunidades /