BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

17 de Mayo de 2020

Humedal Ojos de Mar: Nos hemos levantado pues este proyecto es un ecocidio



Desde el puerto de San Antonio conversamos con el vocero de Humedal Ojos de Mar, Danilo Pizarro, quien defiende dicho humedal que hoy está en peligro por la expansión portuaria de San Antonio.

Principal actividad económica de la Provincia del Litoral De los Poetas pero que ya ha destruido parte importante de la playa, de zonas naturales y que nuevamente pone en peligro un bien natural que podría convertirse en parque público por su alto valor paisajístico y de biodiversidad.


«Todas las organizaciones del litoral de la provincia de San Antonio nos hemos levantado pues este proyecto es un ecocidio, totalmente inviable desde el punto de vista ambiental», expresa Pizarro.

Danilo explica los detalles del proyecto así como las estrategias de lucha para que no se concrete.

¡Al distanciamiento social, acompañamiento radial!

Fuente:
http://gacetaambiental.cl/2020/05/12/humedal-ojos-de-mar-nos-hemos-levantado-pues-este-proyecto-es-un-ecocidio/

1307

    





Humedales / Biodiversidad /

Chile - Humedales

Ercilia baja de la montaña para enfrentar acuerdo SQM-Codelco (10/01/2025)

Comunidades de Atacama, participaron de diálogos críticos en torno a la transición y la explotación el litio (30/12/2024)

Comunidades indígenas interponen denuncia por hundimiento de salar de Atacama debido a extracción de litio en Chile (20/11/2024)

Primer Tribunal Ambiental, acoge la medida cautelar y suspende faenas de Quiborax en el salar Surire por el 2024 (12/09/2024)

El humedal andino más austral de Chile: “Salar de Maricunga en riesgo por la Estrategia Nacional del Litio” (07/09/2024)

SMA ordena Medidas Urgentes y Transitorias a SQM Salar por afectación de fauna silvestre en planta de Carbonato de Litio (02/09/2024)

Investigadores Uchile descubren que el Salar de Atacama se hunde entre 1 y 2 cm por año debido a la extracción de salmuera (21/08/2024)

Litio: la locura blanca (18/07/2024)

Organizaciones de Chile Chico solicitan término anticipado de proyecto que “regulariza” drenaje ilegal de humedal (16/07/2024)

Conversatorio “Voces del Salar: Explorando los impactos de la Estrategia Nacional del Litio” (12/07/2024)

Humedales

Salvar bosques, proteger culturas: el grito de los indígenas Mataguayo del Pilcomayo. Paraguay (03/02/2025)

Biodiversidad

Liberación de Paul Watson, defensor de las ballenas: una victoria estratégica de la ciudadanía organizada, los y las defensoras socioambientales y de derechos humanos. Dinamarca (17/12/2024)

“Proteger las ballenas no es un crimen”: La campaña desde Chile por la libertad de Paul Watson. Dinamarca (15/12/2024)

Primera victoria de la campaña ciudadana internacional: Alcaldía de París otorga la ciudadanía honorífica al defensor de las ballenas Paul Watson. Dinamarca (12/12/2024)

“Fracasó la agenda para movilizar recursos”: COP16 no logra financiamiento para restaurar la naturaleza. Internacional (16/11/2024)

La negociaciones de cambio climático podrían socavar la precaución ante la geoingeniería exigida por la Convención sobre la Biodiversidad. Internacional (11/11/2024)


Ver más:
Humedales / Biodiversidad /