BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:
Asamblea de Organizaciones Sociales y Territoriales del Distrito 12: el 13 de febrero a las 10:30 horas

12 de Febrero de 2021

Primera Jornada de Conversación y Diálogo Programático: Principios Constitucionales



Este sábado 13 de febrero nos encontramos en una primera jornada de conversación y diálogo sobre el programa de la lista #VocesConstituyentes como Asamblea de Organizaciones Sociales y Territoriales del Distrito 12.

- Las Constituciones tienen, en general, dos secciones: una dogmática, en donde se fijan los principios básicos y derechos y deberes fundamentales, y otra sección orgánica, en donde se establecen los órganos del Estado.

En esta jornada estaremos tratando de aquellos principios que deben incorporar una nueva #Constitución.

- ¿Qué principios consideras deberían estar en la nueva Constitución?

- ¡Te esperamos este sábado!

- Link de inscripción: AQUÍ

607

    





Política ambiental / Legislación ambiental / Comunidades /

Chile - Política ambiental

Conversatorio “No a la criminalización de las y los defensores de la naturaleza” (26/04/2025)

Dos años de la Estrategia Nacional del Litio: De la renuncia a la Empresa Nacional al “conocer para explotar” (20/04/2025)

Organizaciones y movimientos socioambientales marcharon el Día Mundial del Agua (02/04/2025)

La estrategia de transición energética siembra conflictos en los territorios y las comunidades a lo largo de Chile (27/03/2025)

Webinar “Litio y residuos…el círculo no cierra” (21/03/2025)

Hipocresía y apagones: una estocada con hilo que buscan dar las empresas eléctricas (05/03/2025)

Otra promesa que no fue: el garrafal fracaso del “Nuevo Modelo Forestal” del Gobierno chileno (17/02/2025)

¿El regreso de Pascua Lama?: organizaciones en alerta por anuncio mediático de la minera transnacional Barrick Gold (17/02/2025)

Invitan al Taller “Nosotras en la Defensa Territorial, experiencias, cuidados y mapeo de conflictos socioambientales” en Arica (06/02/2025)

“Romagna Tropicale” debuta en Chile con crítica al sistema y reflexión socioambiental (14/01/2025)

Política ambiental

El Tribunal de los Derechos de la Naturaleza declara culpables a empresas mineras canadienses por la violación de los derechos de la naturaleza en Sudamérica y Serbia. Internacional (01/03/2025)

Legislación ambiental

El Tribunal de los Derechos de la Naturaleza declara culpables a empresas mineras canadienses por la violación de los derechos de la naturaleza en Sudamérica y Serbia. Internacional (01/03/2025)

Comunidades

Invitan al webinar regional “Contar para resistir: Historias de los territorios - Desafíos de la comunicación comunitaria frente a los proyectos de muerte”. Internacional (05/02/2025)


Ver más:
Política ambiental / Legislación ambiental / Comunidades /