BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

25 de Julio de 2021

Podcast | Conversaciones Eco-Constituyentes: Diálogo con constituyente Camila Zárate (Distrito 7)



resumen.cl - Quinto capítulo de la segunda temporada de «Conversaciones Eco-Constituyentes», una coproducción entre OLCA y RESUMEN. Interesante debate con Camila Zárate, integrante del Movimiento por el Agua y los Territorios (MAT) y constituyente del Distrito 7 de la región de Valparaíso.

El 16 de junio se estrenó la segunda temporada de la coproducción entre el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA) y RESUMEN que busca ser un aporte en el desarrollo del proceso constituyente en Chile.

En este quinto capítulo conversamos con Camila Zárate Zárate, la integrante del Movimiento por el Agua y los Territorios (MAT) y constituyente por el Distrito 7 que comprende los territorios de Algarrobo, Cartagena, Casablanca, Concón, El Quisco, El Tabo, Isla de Pascua, Juan Fernández, San Antonio, Santo Domingo, Valparaíso y Viña del Mar.

Opción 1: Spotify


Opción 2: YouTube



Alvin Saldaña, constituyente del Distrito 15,  Bastián Salazar, constituyente por el Distrito 20 y Vanessa Hoppe, constituyente por el Distrito 21 han sido quienes han participado de la segunda temporada de «Conversaciones Eco-Constituyentes», una coproducción entre el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA) y RESUMEN con la intención de aportar al debate que se encuentra en curso durante el proceso constituyente en Chile.

En esta línea, tras el inicio de las sesiones de la Convención la semana anterior se realizó un programa especial donde justamente estas tres personas participaron junto a un panel de discusión para dar un balance de los primeros días de trabajo.



Tras una primera temporada centrada en las experiencias latinoamericanas en la construcción de Constituciones cruzadas por la participación de movimientos y resistencias socioambientales, además de las propuestas levantadas por organizaciones territoriales de Chile, este espacio busca generar diálogos con constituyentes electos y electas que participarán representando a la población en la Convención Constitucional.



Fuente:
https://resumen.cl/articulos/podcast-conversaciones-eco-constituyentes-dialogo-con-constituyente-camila-zarate-distrito-7

826

    





Política ambiental / Legislación ambiental / Bienes comunes / Movilización social /

Chile - Política ambiental

Chile necesita mejorar su gobernanza hídrica para no quedarse sin agua (22/03/2024)

Trabajadores del Servicio de Impacto Ambiental presentan denuncias contra su Directora Ejecutiva Valentina Durán (20/03/2024)

En abril el Congreso iniciará tramitación del Tratado Chile-Unión Europea (13/03/2024)

Científicos de 7 países: incendios no fueron por cambio climático, sino monocultivos y falta de planes (24/02/2024)

¿Será que hay que pedir la cabeza de la ministra Rojas? (26/01/2024)

Comunidades indígenas se tomaron acceso al Salar de Atacama en rechazo al acuerdo entre Codelco y SQM (10/01/2024)

Conversatorio: Perspectivas críticas sobre el litio y la asociación Codelco - SQM (04/01/2024)

La carreta delante de los bueyes: Ministra Vallejo declara que asociación entre Codelco y SQM sentará bases para Empresa Nacional del Litio (03/01/2024)

Concejo Municipal de Alto del Carmen a se opone a la instalación de plantas fotovoltaicas en su comuna (03/01/2024)

Como si nadie se acordara: Gobierno no cumplió con plazo anunciado para presentar Empresa Nacional del Litio (31/12/2023)

Política ambiental

BlackRock recibió una advertencia sobre “declaraciones engañosas” vinculadas a fondos ESG. Estados Unidos (27/03/2024)

Webinar: Las Tierras Raras y su rol en la Transición Verde. Internacional (26/03/2024)

Cumbre de los Pueblos contra la Conferencia Europea del Gas. Internacional (25/03/2024)

Invitan al webinario “Desafíos en la gobernanza socio ambiental latinoamericana en el marco de las inversiones chinas”. Internacional (22/03/2024)

Estados latinoamericanos piden mayor responsabilidad de empresas y financistas chinos con el medio ambiente y los derechos humanos en sus territorios: En el 4to EPU de China. China (10/03/2024)

“And Still We Rise”, el festival de War on Want de solidaridad y resistencia. Internacional (24/02/2024)

Legislación ambiental

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia paraliza 13 parques eólicos en Galicia por posible daño al medioambiente. España (05/03/2024)

Caso Suez: el Tribunal de Apelación de París debe garantizar la eficacia de la Ley sobre el deber de vigilancia. Francia (04/03/2024)

La Patagonia argentina arde: ¿por qué la ley ómnibus de Milei podría echar más leña al fuego?. Argentina (01/02/2024)

Una acción legal “innovadora” exige que la EPA finalmente prohíba el glifosato. Estados Unidos (15/12/2023)

Bienes comunes

Escuela de Liderazgos Territoriales: apuestas feministas frente al despojo. México (15/04/2023)


Ver más:
Política ambiental / Legislación ambiental / Bienes comunes / Movilización social /