- Chile:

08 de Noviembre de 2011

Sernapesca confirma que evalúa matar lobos marinos

El director del Sernapesca de la Región de Los Lagos confirmó que no requieren “ley para autorizar una captura”. Agregó que “lo que requerimos son datos que nos permitan establecer que hay excedentes productivos que ameriten una captura o bien de otro mecanismo de establecer que en algún sector hay lobos cebados o por su edad o comportamiento ameriten una eliminación con todas las condiciones propias de sanidad que no (genere) sufrimiento”.

FIRMA CONTRA LA MATANZA DE LOBOS MARINOS Y HAZTE PROTAGONISTA DE LA DEFENSA DEL MAR

Puerto Montt, 08 de Noviembre de 2011. (Ecoceanos News)—El Servicio Nacional de Pesca confirmó que continúan evaluando matar lobos marinos como forma de disminuir las interferencias con las actividades pesqueras. Así lo expresó a radio Bio-Bio el director regional de esta oficina estatal en Puerto Montt, Guillermo Rivera, quien afirmó que se evalúa a “las loberías más relevantes para establecer cuál es el nivel de la población actual” y ver si hay “excedentes productivos”. Recordó además que “el lobo marino está incorporado dentro de la nómina de recursos pesqueros, por lo tanto es susceptible de ser explotado tal como los peces y los crustáceos”.

El funcionario público confirmó que no requieren “ley para autorizar una captura”. Agregó que “lo que requerimos son datos que nos permitan establecer que hay excedentes productivos que ameriten una captura o bien de otro mecanismo de establecer que en algún sector hay lobos cebados o por su edad o comportamiento ameriten una eliminación con todas las condiciones propias de sanidad que no (genere) sufrimiento”.

El director de Sernapesca de la Región de Los Lagos agregó que “los pocos (lobos) que hay siempre producen interferencia, por la conducta, (ya que) el lobo es inteligente. Lo que nos queda es avanzar en esos mecanismos que permitan disminuir el impacto, ahuyentarlos, y buscar ese tipo de situaciones, pero datos así concretos de cuanto estamos en la población, si tenemos más o menos (lobos), un dato reciente no tengo a la vista”.

http://www.radiodelmar.cl/sos/sos/articulos-sos/sernapesca-confirma-matanza-lobos.html



.





Sernapesca confirma que evalúa matar lobos marinos

Pesca y acuicultura industrial /

Chile - Pesca y acuicultura industrial

Dineros en Ley Longueira generan querella por cohecho, investigación a diputada y renuncia de gerente de Corpesca (15/05/2013)

Revelan que Grupo Angelini financió campañas políticas para obtener respaldo a Ley de Pesca (10/05/2013)

Establecen “Zona de Emergencia sanitaria” por reaparición del Virus ISA en Aysén (11/04/2013)

Algarrobo: Convocan a marcha en defensa de la isla Pájaro Niño (13/02/2013)

"Ley de Pesca no es valida para el Pueblo Mapuche", luego de resolución de Tribunal constitucional (25/01/2013)

Tribunal Constitucional Privatiza los Peces y genera peligroso precedente al rechazar convenio 169 de la OIT (24/01/2013)

Ley Longueira: “Estamos viviendo en una dictadura perfecta" (24/01/2013)

Contraloría ordena sumario en Subsecretaría de Pesca por graves irregularidades en cuotas de extracción (17/01/2013)

Tribunal Constitucional debe hacer “justicia histórica” al declarar inconstitucional la Ley Longueira (10/01/2013)

Tribunal Constitucional recibirá hasta el lunes reclamos de Pueblos Originarios y ONGs contra Ley de Pesca (04/01/2013)

Tribunal Constitucional revisará 4 requerimientos por inconstitucionalidad y graves vicios en Ley Longueira (24/12/2012)

Tribunal Constitucional acoge presentación contra Ley de Pesca y paraliza su promulgación (21/12/2012)

Ley Longueira a Tribunal Constitucional por no consulta a pueblos indígenas y bloquear la libertad económica (20/12/2012)

Satisfacción ante resolución de Corte Suprema que reconoce y restituye derechos de Comunidad sobre borde costero (17/12/2012)

Corte Suprema acoge recurso de protección de comunidad lafkenche por espacio costero marino en Los Lagos (15/12/2012)

Diputados tendrán siete días para tramitar Ley Longueira que fue aprobada en el Senado (04/12/2012)

Para los Mapuche la Ley Longueira "no tiene validez" (30/11/2012)

Ley Longueira: Senado pasó aplanadora y aprobó todos los articulos favorables a industriales (29/11/2012)

Estudiantes, pescadores y ciudadanía protestan contra Ley de Pesca (28/11/2012)

Se inicia campaña de desobediencia civil contra Ley Longueira (28/11/2012)

Pescadores y Ecoceanos llaman a protesta nacional de rechazo ciudadano a la Ley Longueira-DC (26/11/2012)

Desobediencia civil y acciones legales contra Ley Longueira (21/11/2012)

Estudiantes y mapuche lafkenches protestan en contra de la nefasta ley de pesca (20/11/2012)

Pescadores mapuche se instalan en Concepción manifestando su rechazo a la Ley de Pesca (19/11/2012)

Pescadores desmienten acuerdo con Longueira y lo acusan de ofrecer "migajas" al sector (15/11/2012)


Ver más:
Pesca y acuicultura industrial /