BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:
“Resistencias comunitarias y justicia ambiental”

02 de Diciembre de 2011

OLCA participa en 1era Feria Latinoamericana del Libro Popular y Organizaciones sociales


Con la mesa “Resistencias comunitarias y justicia ambiental” el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA) participará del espacio América Le Atina desde abajo, un encuentro organizado por diversos colectivos y editoriales populares que trabajan de manera autogestionada para levantar este tipo de espacios en la calle.

La Feria comienza este viernes a las 15 hrs en República 517 con actividades culturales y artísticas y con lanzamientos de libros. A las 19 hrs de este viernes se inicia un pasacalle que inaugura esta actividad. Grupos como Juana fé, Los Trukeros, Sudaka Sound Sistem y otros, entregarán su música en este espacio popular.

Dentro de la Feria se presentará el sábado 3 a las 14 hrs el documental “Bancos Perpetuos: La vida detrás de Pascua Lama”, de Constanza Fernández, en la cual Lucio Cuenca, director de OLCA, entregará los últimos antecedentes de este largo conflicto con la transnacional Barrick Gold en el que las comunidades del Valle del Huasco han resistido por más de diez años los embates de la extracción del oro en la cima de la cordillera.

Además, se presentará el documental “Los frutos de la Fruta”, realizado por estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado, el mismo sábado a las 17 hrs.

Tras el documental, se abrirá el conversatorio “Trangénicos y Plaguicidas” donde estará Lucía Sepúlveda, periodista integrante de la Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas (RAP-AL) e impulsora de la campaña “Yo no quiero transgénicos”.

Finalmente, el día domingo 4 de diciembre a las 18 hrs, OLCA presentará la mesa “Resistencias comunitarias y justicia ambiental”, donde algunos dirigentes de organizaciones socioambientales darán a conocer su visión respecto a las luchas ambientales locales.

El domingo la feria América Le Atina desde abajo concluye con una danza andina a las 19:45 y con el grupo cumbianchero La Culebrera a las 22 hrs.

Los y las esperamos en la calle.
Programa Completo

Comunicaciones OLCA

693