BUSCAR en www.olca.cl


- Paraguay:

08 de Marzo de 2008

Paraguay promueve actividad minera en un foro de Toronto


Nuestro país estuvo representado en la feria mundial de minería, que se lleva a cabo en Toronto, Canadá. “Se tiene la expectativa de interesar a nuevos inversionistas que encuentren en nuestro medio el escenario de negocios apropiado y se interesen en desarrollar proyectos de exploración y explotación minera”, dijo el viceministro de Minas y Energía, Ing. Héctor Ruiz Díaz.

Ruiz Díaz estuvo encabezando la delegación nacional, acompañado de los técnicos Ing. Joaquín Collante, responsable de la fiscalización de los proyectos de Minería, del Lic Geol. Julio Galeano Inchausti, del Lic. José Peralta, de la Dirección de Recursos Minerales del MOPC, y del Ing. Gustavo Rodríguez, de la Secretaría del Medio Ambiente, SEAM.

Por el sector privado de nuestro país, integraron la representación autoridades de las empresas Wild Horse Energy CO., Lic. Geol. Darío Gómez, presidente; Transandes Company S.A., con Sebastián Heidl y Alexander Hirtz; Coronel Oviedo Mining S.A., con el Dr. Horacio Fialayre, apoderado, el Lic.Geol. Carlos Figueredo, y la Empresa Latin American Minerals CO., con su presidente David Whal, y el Lic. Geol. Juan Carlos Benítez, presidente de la filial en Paraguay, según los informes recibidos de la cartera de Obras.

El Evento Internacional ‘Prospector & Developers Association of Canada, PDAC 2008’, congregó a los mayores referentes de la actividad minera mundial, como las grandes empresas de explotación minera, las empresas “juniors”, las instituciones que financian los proyectos, los fabricantes de equipos y maquinarias para la minería, las empresas que ofrecen servicios, las consultoras internacionales. Finalizó el jueves pasado.

El Paraguay estuvo presente en el evento a través de un stand de exposición, que fue posible gracias al apoyo brindado por las empresas de Minería que hoy trabajan en nuestro país.

“Paraguay genera una importante expectativa en los técnicos y las empresas mineras y despierta la curiosidad de los participantes del sector privado y visitantes”, dijo Ruiz Díaz.

En su primer día de participación, se destacaron las visitas del Subsecretario de Minería de la República Argentina, Ing. Jorge Mayoral; la del presidente de la organización Latinoamericana de Minería OLAMI, Ing. Hugo Nielson, y de autoridades de la Provincia de la Rioja, Rpca. Argentina, informaron en MOPC.

La promoción permanente de la minería, con el objetivo de interesar la atención y la participación de la inversión privada a riesgo, corresponde a una de las funciones del MOPC, recordó el Lic. Daniel Fleitas, portavoz ministerial.
(www.abc.com.py)

Fuente:
http://www.aminera.com/index.php?option=com_content&task=view&id=8738&Itemid=2

839

    





Minería a gran escala /

Paraguay - Minería a gran escala

El síndrome de la minería avanza en Paraguay (11/05/2021)

Pobladores se organizan para hacer frente al avance de la minería en el Ybyturuzú (26/10/2017)

Gobierno suspendió negociaciones con Río Tinto Alcán para instalación de planta de aluminio (16/05/2013)

Gobierno insiste en que negociaciones con Rio Tinto son públicas, ante numerosas críticas (26/12/2012)

Gobierno firma acuerdo con minera multinacional canadiense en medio de protestas (21/12/2012)

La transnacional Rio Tinto Alcán y el Golpe de Estado (26/06/2012)

Pobladores y minera canadiense se enfrentan por el oro (30/03/2012)

Fiebre del oro enfrenta en Paraguay a pobladores con una empresa minera (30/03/2012)

Minera canadiense seguirá extrayendo oro en Paraguay (19/03/2012)

Gobierno paraguayo ratifica concesión a minera canadiense (03/02/2012)

Minería a gran escala

Proyecto Llurimagua: Incendian mirador turístico que Codelco transformó en campamento minero en Ecuador. Ecuador (24/04/2024)

Un año de la Estrategia Nacional del Litio: Sin empresa nacional, salares abiertos para explotar y una burla a la participación de comunidades. Chile (21/04/2024)

Video: Conversatorio “El verdadero costo del litio: Entre la vida en los salares y la electromovilidad”. Chile (20/04/2024)

Minera Aclara confirmó ingreso de CAP a proyecto de tierras raras en Penco tras pago de US$9,7 millones. Chile (19/04/2024)

Temen escasez de agua: Grupos indígenas se restan de diálogo con Codelco y SQM por litio. Chile (18/04/2024)

Pucón: Histórica marcha por la defensa del territorio ante amenaza minera. Chile (16/04/2024)

La fiebre del litio deshidrata los humedales andinos. Argentina (01/04/2024)

Reunión entre minera Aclara y GORE Biobío no está registrada en plataforma pública: Entidades indican que fue por ley de lobby. Chile (29/03/2024)

Militares se retiran de comunidad antiminera de Ecuador tras varias jornadas de represión. Ecuador (29/03/2024)

“Una política de fomento al extractivismo”: las críticas por los avances de la Estrategia Nacional del Litio. Chile (27/03/2024)


Ver más:
Minería a gran escala /