BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

27 de Septiembre de 2012

Grupo socioambiental de Freirina protesta ante Ministro de Minería


En un acto oficial preparado por el gobierno en Freirina, detractores a la planta agroindustrial Agrosuper, lanzaron agua y monedas a comitiva del ministro de Minería, Hernán de Solminihac, que visitaba la comuna.

- Apelando a lo que consideran falta de atención por parte del gobierno regional ante el conflicto de Agrosuper, una veintena de manifestantes pertenecientes al grupo socioambiental Freirina Consciente, decidieron protestar ante el Secretario de Estado para expresarle su descontento ante la falta de respuesta a sus peticiones de parte de autoridades locales, representadas por el intendente de Atacama, Rafael Proehns.

Los manifestantes realizaron esto cuando terminaba una ceremonia en la cual se entregó implementación a un taller de geología del Liceo Ramón Freire de Freirina. Yahir Rojas, vocero del movimiento socioambiental, calificó a las autoridades locales y al intendente de Atacama como “incompetentes por no dar respuestas concretas a las peticiones de la ciudadanía”.

Además, el representante de los manifestantes indicó que la funa realizada al ministro de Minería y su comitiva también fue para expresar su molestia referente a la adjudicación de licitación de litio obtenida por Soquimich.

Fuente:
http://nacional.biobiochile.cl/notas/2012/09/27/grupo-socioambiental-de-freirina-protesta-ante-ministro-de-mineria.shtml

899