BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

07 de Noviembre de 2012

Con barricadas pescadores de Talcahuano protestan contra "Ley Longueira"


Pescadores Artesanales de Talcahuano iniciaron este miércoles una jornada de protestas en contra de la Ley de Pesca, también denominada "Ley Longueira", donde más de 200 manifestantes colocaron barricadas en distintos puntos de la ciudad puerto.

- Tal como han expresado pescadores de otras comunas del Biobío, con las movilizaciones buscan que se evalúen al menos 17 puntos de la legislación en trámite y que su discusión se aplace en dos años.

Los manifestantes se han enfrentado a Fuerzas Especiales de Carabineros en la comuna puerto, quienes han actuado con carros lanza agua para apagar los objetos incendiarios, que han sido instalados en la avenida Blanco Encalada, a la altura de Asipes; y en calle Colón de Talcahuano.

Producto de las protestas se ha generado congestión, por lo que el tránsito vehicular se ha desviado en Blanco Encalada, a la altura del Coliseo La Tortuga.

Estas manifestaciones se han repetido este miércoles en Coronel, luego de que nuevamente esta mañana se instalaran barricadas en la Ruta 160, a la altura de Escuadrón, y pescadores artesanales protagonizaran disturbios en el sector Lo Rojas de la comuna carbonífera.



Fuente:
http://espanol.upi.com/

719

    





Pesca y acuicultura industrial / Comunidades /

Chile - Pesca y acuicultura industrial

Comunidades exponen cuestionamientos a modificación de Ley Lafkenche ante Comisión de Pesca del Senado (26/03/2024)

Congreso Lafkenche defiende bienes costero marinos, rechaza que violencia política se traslade al mar y exige vigencia de Parlamento de Tapihue (16/02/2024)

Comunidades costeras y organizaciones rechazan reunión y acuerdos secretos entre ministros de economía y de medio ambiente con empresas pesqueras y salmoneras (08/01/2024)

Juan Carlos Cárdenas, Ecoceanos: “No ha habido la voluntad política de aplicar la Ley de Protección a los Cetáceos” (13/08/2023)

20 diputados por el Rechazo son los que se abstuvieron de votar la anulación de la corrupta Ley Longueira (09/08/2022)

Pueblo Mapuche en Conferencia ONU de los Océanos: Defender la Ley Lafkenche como modelo internacional y avanzar a Áreas Marinas sin Salmoneras (15/07/2022)

Empresario salmonero acusa a ambientalistas de ser amenaza para su insalubre y contaminante negocio (04/07/2022)

Comunidad Mapuche Williche en Chiloé avanza en la recuperación de su espacio marino costero ancestral (28/01/2022)

Organizaciones medioambientales exigen cancelar consulta pública sobre política acuícola que busca perpetuar modelo depredador (23/06/2021)

Detectan falta de fiscalización a salmoniculturas por parte de organismos estatales (07/05/2021)

Comunidades

Webinar: Las Tierras Raras y su rol en la Transición Verde. Internacional (26/03/2024)


Ver más:
Pesca y acuicultura industrial / Comunidades /