BUSCAR en www.olca.cl


- Perú:

07 de Noviembre de 2012

Prohíbirán ingreso de transgénicos por 10 años en el Perú


El Estado ha elaborado el reglamento de la Ley de la Moratoria de Transgénicos, que impide el ingreso o producción en el Perú de organismos vivos modificados (OVM) por diez años.

- Así lo señaló el ministro de Agricultura, Milton von Hesse. “Ya están todas las firmas. El reglamento está en proceso de publicación. Yo mismo lo firmé la semana pasada. Cuando hay un decreto supremo que pasa por varios ministerios hay un período lógico de trámite”, remarcó.

Indicó que fue el segundo ministro en firmar este reglamento después del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, y que su publicación es cuestión de días.

Cabe señalar que la norma regula los protocolos de investigación sobre el uso de la semilla genéticamente modificada, por ello el lapso de diez años, para hacer las investigaciones necesarias y comprobar si realmente es un tema que afecta la biodiversidad.

La ley establece la moratoria de diez años para el ingreso o producción en Perú de OVM o transgénicos, con fines de cultivo o crianza, incluidos los acuáticos, para ser liberados en el ambiente.

Como parte de la norma también se crea la Comisión Multisectorial de Asesoramiento para el centro de desarrollo de las capacidades e instrumentos que permitan una adecuada gestión de la biotecnología moderna, la bioseguridad y la bioética.

Fuente:
http://www.pachamamaradio.org/07-11-2012/prohiben-ingreso-de-transgenicos-por-10-anos-en-el-peru.html

963