BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

20 de Noviembre de 2012

Festival Cultura Libr3: 23 y 24 de noviembre


Como parte del Festival Cultura Libr3, RAP-Chile, OLCA, y MODATIMA, integrantes de la campaña Yo No Quiero Transgénicos en Chile, estaremos hablando sobre semillas libres y paradigma actual de producción y consumo (minería y otros) y el agua, respectivamente, en conversatorios que se desarrollarán allí y que se han denominado "Trafkintus" (intercambios).

Lucía Sepúlveda y Rodrigo Mundaca expondrán a las 15.30 en el zócalo de la Facultad, en el Trafkintu 3 sobre El Gobierno de los Bienes Comunes: recuper
ando lo nuestro. Hablaremos de Semillas Libres de Transgénicos, Plaguicidas y Patentes; y Rodrigo Mundaca, sobre el agua y la lucha en Petorca. También estarán hablando de bienes comunes Teresa Nahuelpán, de Movimiento por la Defensa del Mar, Chiara Sáez, de ICEI, Miguel Kottow, académico Uchile, Hugo Baronti, de Juuntos.org
Modera: David Pineda de Cultura Libre Uchile y presenta: Red de Cultura Libr3 Chile.

EL Trafkintu en que participará OLCA es en la mañana del sábado, desde las 10.30 en el Zócalo con la participación de: Paz Peña, ONG Derechos Digitales, Valentina Doniez, Fundación Sol
Lucio Cuenca, de OLCA, Juan C. Zagal, de FabLab Uchile, Manuel Riesco de CENDA. Presenta la Red de Cultura Libr3 Chile y modera Leyla Olguín de Cultura Libre Uchile.
También habrá un stand de YNQT-RAPChile con información para todos los asistentes, que funcionará desde las 10.AM.

En: Facebook

La entrada es libre y hay actividades entretenidas todo el día. Para ver el resto del programa, ingresar a:

Fuente:
http://www.festival.libr3.org/

1008

    





Agua / Transgénicos /

Chile - Agua

El dilema del agua en la minería de tierras raras que busca instalarse en Penco (23/11/2025)

GloNi: Los eucaliptos híbridos que busca expandir el gran empresariado forestal en Chile (29/08/2025)

Derechos de aguas, que gane el más fuerte (23/10/2024)

Tras preocupaciones por impacto ambiental, Google reformulará “desde cero” data center en Cerrillos (17/09/2024)

“Una renovación de la política neoliberal” (22/05/2024)

María Elena Rozas y normativa sobre Semilla Tradicional: “Para continuar con textos engañosos, nosotros no estaríamos disponibles” (11/05/2024)

¿Qué pasó con el agua para cultivos en la Región del Maule?: Agricultores denuncian desvíos irregulares y claman por justicia (11/05/2024)

DGA Coquimbo aplica multa por más de $662 millones a Minera Los Pelambres por infracciones al Código de Aguas (25/04/2024)

Temen escasez de agua: Grupos indígenas se restan de diálogo con Codelco y SQM por litio (18/04/2024)

Bajo la lupa adquisición de Anglo American del Santuario Los Nogales: Ambientalistas cuestionan operación (08/03/2024)

Agua

La vergüenza que otros no sienten: Política y agua en Uruguay. Uruguay (04/02/2025)

Tesla detiene la expansión de su mega planta automotriz en Grünheide. Alemania (03/08/2024)

De eso (casi) no se habla: el impacto ambiental de la IA. Internacional (28/06/2024)

Transgénicos

3 de diciembre Día internacional del No Uso de Plaguicidas. Internacional (03/12/2025)

Un estudio internacional revela que los herbicidas con glifosato causan múltiples tipos de cáncer. Internacional (11/06/2025)

Multinacionales contra soberanía alimentaria: Hasta las semillas se roban. Internacional (09/05/2025)

Exigen prohibir árboles transgénicos. Internacional (29/10/2024)

Gobierno de Milei baja aranceles para beneficiar el uso de pesticidas que afectan la salud y el ambiente. Argentina (09/04/2024)

3 de Diciembre Día Mundial del No Uso de Plaguicidas. Internacional (03/12/2023)

Llaman a unirse a la Campaña Internacional para detener los árboles transgénicos. Internacional (21/09/2023)

Seminario Encuentro de Saberes: “Arboles transgénicos en territorios indígenas”. Colombia (30/07/2023)

Peligro por expansión de árboles transgénicos: Brasil fue sede de encuentro internacional para detener su propagación. Brasil (14/06/2023)


Ver más:
Agua / Transgénicos /