BUSCAR en www.olca.cl


- Kenya:

21 de Noviembre de 2012

Prohiben toda la importación de alimentos transgénicos


La ministra de salud de Kenya, Beth Mugo orientó a todos los funcionarios de salud de todos los puertos de ingreso al país y a todos los restantes funcionarios de gobierno a cumplir el decreto de prohibición de importación de alimentos transgénicos en su país.

Expresó que estaba cumpliendo la decisión del gabinete de prohibir los transgénicos debido a la investigación inadecuada realizada sobre el tema y que no hay evidencia científica que se haya entregado para comprobar la seguridad de estos alimentos por lo cual quedan prohibidos hasta que se certifique no tienen impactos negativos en la salud de los consumidores.

Consecuentemente, el gobierno ha decidido que hasta no se haga una decisión de políticas públicas informada, todas las importaciones de alimentos transgénicos quedan completamente prohibidas. Todas las entidades de gobierno relevatnes para el tema han sido instruidas de cumplir con esta directiva y hacer cumplir esta prohibición de importación de todos los alimentos transgénicos.

Ella instó a las partes interesadas a verificar los documentos aduaneros de ingreso de los embarques de alimentos para asegurarse de que estén certificados de no contener transgénicos.

“La protección del consumidor y la seguridad del public sobre la seguridad de sus alimentos es extremedamente importante para adopter decisions sobre importación de alimentos, su distribución y consumo. Si hay dudas y falta de certeza en relación a la seguridad de productos alimentarios, deben adoptarse medidas precautorias para proteger la salud de la gente”.

Ella dijo que se iniciarían acciones legales contra quienes no cumplan con la directiva.

“Por tanto, estoy hacienda un llamado a todas las partes y agencias del gobierno involucradas en la importación de alimentos transgénicos a tomar nota de que no se permitirá ningún ingreso de alimentos transgénicos a Kenya hasta una posterior decisión del Ministerio de Salud y Sanidad Pública.”

Fuente: KBC Reporter (http://www.kbc.co.ke/news.asp?nid=79126)

Traducción: Lucía Sepúlveda. RAP-Chile y campaña Yo No Quiero Transgénicos en Chile.

Fuente:
http://www.rap-al.org/index.php?seccion=8&f=news_view.php&id=578

1232