BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:
Policía motorizada atropelló a manifestantes

28 de Noviembre de 2012

Estudiantes, pescadores y ciudadanía protestan contra Ley de Pesca


Con violenta represión policial terminó en el centro de Santiago este martes una marcha convocada por estudiantes universitarios y secundarios en solidaridad con los pescadores artesanales, en una lucha contra un proyecto de ley de pesca que entregaría 80 por ciento del mar chileno a un puñado de industriales pesqueros.

La protesta fue convocada por Centro Ecoceanos, Alianza Ciudadana por la Defensa del Mar y Contra la Privatización Pesquera, Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (CONDEPP), Confederación Nacional de Estudiantes de Chile (CONFECH), Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Confederación Nacional de Sindicatos Bancarios y Afines. Red Socioambiental V Región Valparaíso, Partido Ecologista-Verde Valparaíso.

(Radio del Mar)



Motorista de Carabineros atropella a una joven en medio de manifestación contra Ley de Pesca

El incidente ocurrió en el marco de la manifestación registrada durante la tarde del martes en contra de la Ley de Pesca en el centro de Santiago.

En el lugar resultó herida una joven de 21 años, identificada como Francisca Sandoval, quien junto a otra mujer fue atropellada por un carabinero en moto, que además propinó una patada a un fotógrafo.

Se espera que la institución emita un comunicado oficial respecto al incidente, en el que la joven, quien se encontraba grabando los incidentes, fue atropellada, golpeándose en la cabeza y perdiendo el conocimiento.

La joven fue trasladada hasta Clínica Dávila, donde se encuentra internada y está siendo sometida a un escáner para determinar la gravedad del golpe.

(Radio Bio Bio)



860

    





Pesca y acuicultura industrial / Represión /

Chile - Pesca y acuicultura industrial

Comunidades exponen cuestionamientos a modificación de Ley Lafkenche ante Comisión de Pesca del Senado (26/03/2024)

Congreso Lafkenche defiende bienes costero marinos, rechaza que violencia política se traslade al mar y exige vigencia de Parlamento de Tapihue (16/02/2024)

Comunidades costeras y organizaciones rechazan reunión y acuerdos secretos entre ministros de economía y de medio ambiente con empresas pesqueras y salmoneras (08/01/2024)

Juan Carlos Cárdenas, Ecoceanos: “No ha habido la voluntad política de aplicar la Ley de Protección a los Cetáceos” (13/08/2023)

20 diputados por el Rechazo son los que se abstuvieron de votar la anulación de la corrupta Ley Longueira (09/08/2022)

Pueblo Mapuche en Conferencia ONU de los Océanos: Defender la Ley Lafkenche como modelo internacional y avanzar a Áreas Marinas sin Salmoneras (15/07/2022)

Empresario salmonero acusa a ambientalistas de ser amenaza para su insalubre y contaminante negocio (04/07/2022)

Comunidad Mapuche Williche en Chiloé avanza en la recuperación de su espacio marino costero ancestral (28/01/2022)

Organizaciones medioambientales exigen cancelar consulta pública sobre política acuícola que busca perpetuar modelo depredador (23/06/2021)

Detectan falta de fiscalización a salmoniculturas por parte de organismos estatales (07/05/2021)

Represión

Militares se retiran de comunidad antiminera de Ecuador tras varias jornadas de represión. Ecuador (29/03/2024)

Nueva jornada de resistencia contra la minería en Ecuador. Ecuador (27/03/2024)

Trabajadores se solidarizan con comunidades antimineras de Ecuador. Ecuador (20/03/2024)

El indígena que fue encarcelado por defender un río amenazado por las hidroeléctricas: “Mi vida siempre estará en peligro”. Guatemala (14/02/2024)

En la sala de visitas con Julian Assange. Internacional (09/02/2024)


Ver más:
Pesca y acuicultura industrial / Represión /