BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:
Porque hay una América Latina que se construye a pulso, hay una Americaleatina desde abajo

06 de Diciembre de 2012

Invitan a la Segunda Feria del libro popular


Diversas organizaciones, editoriales populares y personas se reúnen este sábado 8 y domingo 9 de diciembre a construir a pulso la II Feria América Leatina desde abajo, como una respuesta a la mercantilización del libro, al lucro de las palabras en editoriales que se marcan como “independientes” pero le hacen el juego a la institución, usando sus fondos, sus modos y sus formas.

Como respuesta y propuesta, apareció la esperanza. Así, diversas editoriales populares y libres junto a diversas organizaciones se reúnen a levantar este espacio de convergencia y construcción colectiva, donde las personas puedan encontrarse en una verdadera feria, donde es posible conversar, participar y sobre todo, leer.

Este es un espacio abierto, con actividades para toda la familia, donde se encontrarán libros que ni en sueños llegarían a Chile por los canales formales.

También habrá intercambio de experiencias entre organizaciones que podrán contarse su experiencia en las mesas de discusión, donde se presentarán libros, muestras de obras de artes, y muchas otras cosas. En definitiva, el libro es la excusa para que los que hacemos desde abajo y a la izquierda nos podamos reunir y conversar.

Este año se realiza la segunda versión del América Leatina desde abajo, y aunque la Intendencia Metropolitana de Santiago no otorgó el permiso para realizarla en la calle República, al alero de la Universidad de Los Lagos, tal como se hizo el año pasado, los convocantes decidieron seguir adelante con la certeza de que es posible construir espacios que permitan avanzar en una nueva dirección, donde el lucro y el mercado no primen por sobre la vida, la cultura y la gente.

Este sábado 8 y domingo 9 de diciembre, se invita a jóvenes, mujeres, niños, ancianos, la familia completa, conformes y disconformes a encontrarse en la Plaza Brasil.

Ahí encontrarán diversos puestos de diversas organizaciones, editoriales y comida, además de actividades culturales (música, teatro, danza) en vivo y todo de forma gratuita.

Convocatoria: Apertura II Feria América LeAtina desde Abajo

Lugar: Plaza Brasil, Santiago.

Fecha: sábado 8 y domingo 9 de diciembre

Horario: 10 – 20 hrs

Bajar:
Programa Oficial Feria Americaleatina (PDF)

809