BUSCAR en www.olca.cl


- Internacional - Brasil:

08 de Marzo de 2013

Anonymous hackea web de Angloamerican en Operación Derechos Ambientales


El grupo Anonymous, en su Operación Derechos Ambientales, una campaña iniciada contra empresas responsables de "destrucción de la naturaleza y las culturas indígenas, hackeó la página web de Angloamerican, transnacional británica que es la mayor proveedora de platino en el mundo.

- La información publicada en línea por los hacktivistas incluye nombres de usuario y contraseñas de administrador (en texto plano), y detalles de los inversores, como nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y, en algunos casos, incluso las contraseñas.

Es difícil decir con precisión cuántos registros se filtraron, pero se calculan en unos pocos miles.

Los hacktivistas explicaron la existencia de demandas e informes en los que se le acusa de AngloAmerican prácticas poco ortodoxas.

"Anglo American tiene minas, como Catalão, en Brasil, donde cavan niobio y fosfatos que se utilizan para producir el fertilizante, el glifosato y herbicidas para empresas como Monsanto, como el famoso Round-up, lo que ha provocado la contaminación del agua y las mutaciones genéticas", declararon los hackers.

"Grandes multinacionales usan el "lavado de imagen" con el fin de evitar denuncias sobre violación de derechos humanos. Por lo tanto, las empresas grandes recaudan dinero con la excusa de proteger las áreas mineras de guerras, pero en realidad lo utilizan para conseguir una mejor imagen en la opinión pública. Decimos basta con todo esto. Rechazamos esta gran mentira que suena como la propaganda nazi de los años 30", agregaron.

"Anglo American destruye la naturaleza, persigue y mata a indígenas. En nombre de los líderes indígenas, quienes se han ofendido, así como de los nativos que han deportado, también en nombre de mineros muertos en un ataque contra su sucia empresa, así como en nombre de la naturaleza que solo se utiliza como fuente de ganancia económica: Los maldecimos!"

Traducción: OCMAL

Fuente:
http://news.softpedia.com/news/Website-of-AngloAmerican-Mining-Company-Hacked-By-Anonymous-for-OpGreenRights-335092.shtml

1395

    





Minería a gran escala / Comunidades /

Internacional - Minería a gran escala

Webinar: Las Tierras Raras y su rol en la Transición Verde (26/03/2024)

Protesta en el Parlamento Europeo contra el acuerdo UE-Chile por neocolonial y destructor del medio ambiente: “Alto al robo de litio” (01/03/2024)

La industria de las armas se sale con la suya en una ley estratégica para la transición verde (07/11/2023)

Boom mundial del litio: nuevos yacimientos, inversión e impactos para medioambiente y pueblos indígenas (20/09/2023)

Los ecosistemas donde opera la minería submarina tardarán millones de años en regenerarse (17/06/2023)

Difunden el libro “Resistencia: minería, impactos y luchas” (26/03/2023)

Empresas chinas dominan inversiones en litio en América Latina (25/01/2023)

Los accionistas de Glencore piden más claridad sobre sus planes para el carbón (05/01/2023)

Uso mundial de carbón listo para alcanzar un nuevo récord (16/12/2022)

Conversatorio: “Defensoras del Abya Yala resistiendo las violencias por minería extractivista y patriarcal” (22/11/2022)

Minería a gran escala

Proyecto Llurimagua: Incendian mirador turístico que Codelco transformó en campamento minero en Ecuador. Ecuador (24/04/2024)

Un año de la Estrategia Nacional del Litio: Sin empresa nacional, salares abiertos para explotar y una burla a la participación de comunidades. Chile (21/04/2024)

Video: Conversatorio “El verdadero costo del litio: Entre la vida en los salares y la electromovilidad”. Chile (20/04/2024)

Minera Aclara confirmó ingreso de CAP a proyecto de tierras raras en Penco tras pago de US$9,7 millones. Chile (19/04/2024)

Temen escasez de agua: Grupos indígenas se restan de diálogo con Codelco y SQM por litio. Chile (18/04/2024)

Pucón: Histórica marcha por la defensa del territorio ante amenaza minera. Chile (16/04/2024)

La fiebre del litio deshidrata los humedales andinos. Argentina (01/04/2024)

Reunión entre minera Aclara y GORE Biobío no está registrada en plataforma pública: Entidades indican que fue por ley de lobby. Chile (29/03/2024)

Militares se retiran de comunidad antiminera de Ecuador tras varias jornadas de represión. Ecuador (29/03/2024)

“Una política de fomento al extractivismo”: las críticas por los avances de la Estrategia Nacional del Litio. Chile (27/03/2024)


Ver más:
Minería a gran escala / Comunidades /