BUSCAR en www.olca.cl


- Internacional:

02 de Mayo de 2013

Herbicida de Monsanto otra vez vinculado al cáncer y Parkinson


Un estudio reciente ratifica que el uso del herbicida Roundup de Monsanto, produce a una amplia gama de problemas de salud incluyendo Parkinson, infertilidad y cáncer. La investigación publicada por la revista de ciencias Entropy, dirigida por Stephanie Seneff, científica investigadora en el Massachusetts Institute of Technology, y Anthony Samsel, un asesor científico retirado de Arthur D. Little, halló residuos de los principales ingredientes del glifosato en los alimentos del supermercado.

Los residuos de RoundUp en los comestibles aumentan los efectos dañinos de otros químicos específicamente producidos para alimentos, y junto a las toxinas que contaminan el medio ambiente, producen una interrupción en las funciones normales del cuerpo induciendo enfermedades.

"Hemos dado con algo muy importante que debe ser tomado seriamente e investigado a fondo", dijo Seneff al diario Huffington Post.

El estudio expone claramente que el producto químico de Monsanto impacta de manera extremadamente peligrosa al ser humano, lo cual "se manifiesta lentamente en el tiempo". El Roundup daña los sistemas celulares de todo el cuerpo "a medida que aumenta la inflamación".

Varios científicos expertos en biología y grupos ambientalistas advirtieron sobre los peligros asociados con el uso intensivo de glifosato, y la EPA (Environmental Protection Agency) conduciría una investigación para determinar si el uso del producto químico debe ser restringido.

Como es costumbre, Monsanto dijo que el producto es seguro y descartó su perjudicialidad para el medio ambiente. Esta afirmación fue enfáticamente respaldada por el vicepresidente ejecutivo de Sostenibilidad de... la compañía Monsanto, Jerry Steiner (un rabino israelí radicado en EE.UU.): "Estamos muy confiados en la extensa trayectoria del glifosato. Lo estudiamos muy, pero muy ampliamente", dijo durante una entrevista el empleado de la corporación.

Roundup es pulverizado en miles de millones de hectáreas en todo el mundo, incluyendo canola, soja, maíz, trigo, todo tipo de verduras y frutas, vid, remolacha azucarera, y otras cientos de especies vegetales.

Por Julieta Biaggioni
Twitter: @JuliBiaggioni
Resumen del estudio
Bajar el estudio completo


Fuente:
http://bwnargentina.blogspot.com/2013/05/herbicida-de-monsanto-otra-vez.html#sthash.6ZHVvgmL.dpuf

2423

    





Transgénicos / Plaguicidas / Ocultamiento y manipulación de información /

Internacional - Transgénicos

El fraude del agronegocio: revista científica confirma que Monsanto mintió con el glifosato (18/12/2025)

Edición génica y transgénicos, lo mismo pero con más riesgos (03/12/2025)

3 de diciembre Día internacional del No Uso de Plaguicidas (03/12/2025)

Un estudio internacional revela que los herbicidas con glifosato causan múltiples tipos de cáncer (11/06/2025)

Multinacionales contra soberanía alimentaria: Hasta las semillas se roban (09/05/2025)

Exigen prohibir árboles transgénicos (29/10/2024)

3 de Diciembre Día Mundial del No Uso de Plaguicidas (03/12/2023)

Llaman a unirse a la Campaña Internacional para detener los árboles transgénicos (21/09/2023)

Campaña internacional «Detengamos los árboles Transgénicos» se reunió en Brasil (31/05/2023)

Un nuevo informe exhibe el avance de la amenaza global de los árboles genéticamente modificados (28/09/2022)

Transgénicos

Consulta del SAG reactiva a defensores de la semilla. Chile (12/06/2026)

Organizaciones cuestionan al SAG por regulación de cultivos editados genéticamente y acusan falta de rigor científico y participación real. Chile (13/04/2026)

Gobierno de Milei baja aranceles para beneficiar el uso de pesticidas que afectan la salud y el ambiente. Argentina (09/04/2024)

Delegación internacional visitará Chile y Wallmapu para analizar impactos de monocultivo forestal. Chile (26/03/2024)

Plaguicidas

Fiscales de Brasil presentan una demanda para prohibir el glifosato, el herbicida más vendido. Brasil (24/05/2026)

Chile necesita una regulación rigurosa frente al avance de los cultivos editados genéticamente y sus riesgos para el patrimonio agrícola y alimentario. Chile (14/05/2026)

Chile y la desregulación de los cultivos editados: Una decisión que tensiona ciencia, transparencia y agricultura. Chile (28/04/2026)

3 de Diciembre: Día Internacional del No Uso de Plaguicidas. Chile (03/12/2024)

Detectan riesgosos agroquímicos en dos ríos de la Región de Ñuble. Chile (23/08/2024)

Ocultamiento y manipulación de información

“Ya basta de burlarse de Calama y de la Región de Antofagasta”. Chile (22/10/2026)

Revés judicial para Radio Bío Bío: Corte de Valdivia rechaza apelación y confirma condena por discriminación contra machi Millaray Huichalaf. Chile (22/10/2026)

El Escudo de las Américas revela el interés de Estados Unidos en los recursos naturales de América Latina. Estados Unidos (19/10/2026)

Calama en alerta y alarma: Contraloría confirma la falta de servicio y el abandono del Estado tras más de 18 años de espera por un plan de descontaminación. Chile (07/10/2026)

Tierras raras: UBB mantiene dos convenios con Aclara, pero no registra actividades desde su firma. Chile (05/10/2026)

Copiaport-E: el Estado debe responder por la trama empresarial de paraísos fiscales y propiedad tribal denunciada por OLCA. Chile (01/10/2026)

Escudo de las Américas: Inversiones protegidas a costa de la soberanía de Chile. Chile (30/09/2026)

Llegan de Estados Unidos a México 7 de cada 10 armas que usa el crimen organizado. Estados Unidos (27/09/2026)

Tierras raras: Seremi de Salud no tiene antecedentes sobre una planta piloto que minera NeoRe estaría desarrollando en Biobío. Chile (17/09/2026)

OLCA acusa ilegalidad en petición de Google que revive proyecto de Data Center en Cerrillos. Chile (16/09/2026)


Ver más:
Transgénicos / Plaguicidas / Ocultamiento y manipulación de información /