BUSCAR en www.olca.cl


- Bangladesh:

15 de Mayo de 2013

Walmart (Lider) se niega a firmar acuerdo sobre seguridad en Bangladesh


Walmart, la corporación multinacional de origen estadounidense, dice que no se sumará a un nuevo acuerdo para minoristas en Bangladesh.

- El acuerdo fue diseñado para mejorar de forma conjunta las condiciones de seguridad en la construcción y frente a posibles incendios en las fábricas de ropa, tras una serie de desastres que tuvieron lugar recientemente.

La compañía dice que prefiere llevar a cabo sus propias inspecciones ya que asegura que puede hacerlo más rápidamente.

Más de 1.100 persons murieron el mes pasado cuando colapsó un edificio de varios pisos donde funcionaban varias fábricas de indumentaria.

La mayoría de las víctimas trabajaban en la confección de prendas de vestir.

Paralelamente, el gobierno de Bangladesh anunció planes para mejorar las condiciones y asegurar que se cumplan las leyes.

Vea también: Marcas de ropa firman plan de ayuda para Bangladesh

Vea también: El derrumbe que desnuda a la industria de la ropa

Fuente:
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/05/130515_ultnot_walmart_bangladesh_lp.shtml

1361

    





Ocultamiento y manipulación de información / Corrupción /

Ocultamiento y manipulación de información

Tierras raras: Seremi de Salud no tiene antecedentes sobre una planta piloto que minera NeoRe estaría desarrollando en Biobío. Chile (17/09/2026)

OLCA acusa ilegalidad en petición de Google que revive proyecto de Data Center en Cerrillos. Chile (16/09/2026)

Tierras raras: Aclara niega tener una planta piloto en Santiago pese a anunciar públicamente que existía. Chile (14/09/2026)

“Este no es el primer genocidio de la historia”: entrevista a Francesca Albanese sobre la agresión israelí contra Palestina. Palestina (10/09/2026)

OLCA y Mosacat exigen evaluación ambiental para el data center que Google quiere instalar en Cerrillos. Chile (07/09/2026)

El delito de presentación maliciosa de información en la evaluación ambiental y su relación con el control de información en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. Chile (30/08/2026)

Universidad del Bío-Bío mantiene convenio con minera que busca explotar tierras raras en Penco. Chile (10/08/2026)

El Departamento de Estado solicita el asesoramiento de Palantir sobre la libertad de expresión y la “lucha contra la vigilancia digital”. Estados Unidos (07/08/2026)

Luz verde para primer data center sin evaluación ambiental. Chile (03/08/2026)

Israel borra las pruebas del genocidio en Gaza, retirando escombros y restos en 100 camiones diariamente. Palestina (03/08/2026)


Ver más:
Ocultamiento y manipulación de información / Corrupción /