BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

01 de Junio de 2013

Gobierno talará araucarias para hacer carretera


El mejoramiento de la ruta internacional Mamuil Malal obligará a la tala de ocho ejemplares de araucarias lo que es rechazado por el municipio y organizaciones sociales de Curarrehue.

- El MOP ingresó el estudio a evaluación de impacto ambiental del proyecto vial, ubicado en la comuna de Curarrehue y logró que se aprobara por la comisión regional, con el objetivo de mejorar el camino que actualmente existe y que permita un buen acceso al parque Nacional Villarrica en la comuna de Curarrehue.

La existencia de 8 araucarias a intervenir generó una petición que no pudo ser acogida técnicamente por la dirección de vialidad, reconoció el alcalde Abel Painefilo.

Teniendo un tránsito seguro desde y hacia la república Argentina se logrará un plus en materia turística, pero se hace necesario contar con un espesor de la pista que resista el paso de camiones, porque esto suele ocurrir cuando se cierran otros pasos fronterizos, señaló el alcalde Painefilo.

La Laguna Quellelhue está contemplada en el paso de la ruta a remodelar en un tramo de 9 kilómetros con una calzada simple de 3, 5 metros de ancho.

La obra luego de la aprobación del estudio de impacto ambiental por parte de la CEA ya está en condiciones de ser llamada a licitación con una inversión de 9 mil millones de pesos, estimando el titular que este fin de año se puede iniciar la mega obra en la comuna de Curarrehue.

(Radio Bio Bio)

Fuente:
http://xurl.es/h0tz2

2151

    





Deforestación / Bienes comunes /

Chile - Deforestación

Ingresan denuncia de tala ilegal sobre turberas en controversial proyecto eólico (06/03/2024)

Vecinos de La Florida denunciaron que administración de alcalde Carter cortó 300 árboles nativos en el Parque Quebrada de Macul (28/02/2024)

Central Rucalhue: El entramado por la declaratoria de interés nacional que busca empresa china para intervenir el río Biobío (05/11/2023)

Proyecto de carretera amenaza a una de las especies arbóreas más longevas del mundo (20/07/2023)

Piden firmar en defensa del Parque Alerce Costero amenazado por carretera para uso forestal que lo dividirá y devastará su fauna y flora (07/06/2023)

Empresas Eltit pretende construir pista de motocross sobre cementerio mapuche en Pucón (17/04/2023)

Conaf ratifica rechazo a recurso que busca talar árboles en peligro de extinción para ampliar la Ruta F20 (17/04/2023)

Líderes indígenas exigen a la minera Aclara parar la destrucción de árboles sagrados en peligro de extinción (24/03/2023)

La investigación por robo de madera que expuso las debilidades de la certificación forestal (I) (06/03/2023)

Por hacer uso del fuego en lugares no habilitados ordenan 2 expulsiones de turistas israelíes del Parque Nacional Torres del Paine (23/01/2023)

Deforestación

Auditores ambientales dieron sellos verdes a productos ligados a la deforestación y a dictaduras. Internacional (01/03/2023)

Bienes comunes

Escuela de Liderazgos Territoriales: apuestas feministas frente al despojo. México (15/04/2023)


Ver más:
Deforestación / Bienes comunes /