BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

04 de Septiembre de 2013

Vecinos presentan recurso contra proyecto habitacional sobre humedal de Concepción


Vecinos de los sectores Lorenzo Arenas y Tucapel Bajo presentaron un recurso de protección en favor del humedal Paicaví, exigiendo un estudio de impacto ambiental para un proyecto habitacional ya aprobado.

La acción judicial pretende que las autoridades correspondientes realicen un estudio de impacto ambiental para medir las reales consecuencias que tendría el proyecto Valle Aníbal Pinto, aprobado en 1998 con su relleno ratificado en 2008.

Vecinos de Lorenzo Arenas y Tucapel Bajo temen por los efectos del proyecto, que puede derivar en inundaciones o el exterminio de flora y fauna.

Algunas de las consecuencias ya se notan, expuso Guillermina Miranda, presidenta de la junta de vecinos 12-A de Lorenzo Arenas:

Los vecinos exigen un Estudio de Impacto Ambiental y no admitir la simple Declaración de Impacto Ambiental, con la cual fue aceptado el proyecto, destacó Javier Sandoval.

Los vecinos presentaron el recurso de protección en la Corte de Apelaciones penquista.

http://www.biobiochile.cl/2013/09/04/vecinos-presentan-recurso-contra-proyecto-habitacional-sobre-humedal-de-concepcion.shtml

1008