BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:
Lunes 9 de septiembre a las 12 hrs, en Alonso Ovalle 1618 A, Santiago

08 de Septiembre de 2013

Baladre lanza libro: “¿Hay Alternativas al Capitalismo?: La Renta Básica de las iguales”


Este lunes 9 de septiembre a las 12 hrs, en Alonso Ovalle 1618 A, Santiago, la Editorial Quimantú y el colectivo ibérico Baladre presentan libro que es una propuesta de Redistribución de la Renta y del Reparto de la Riqueza, entendiendo el derecho que tiene cada ciudadano y ciudadana a percibir una cantidad periódica para cubrir sus necesidades materiales, solo por el hecho de nacer.

Este libro invita con humildad a comprender cómo "la propiedad de la riqueza (y de los medios de producción) no puede ser privada sino colectiva. Y cómo a mayor desigualdad en la distribución de la propiedad, mayor desigualdad en la distribución de la libertad, y menor igualdad social".

Esta propuesta se ha construido en la calle, en la lucha cotidiana, pero también bajo la enorme aportación y apoyo teórico de José Iglesias, y de otras personas, economistas, críticas que se han ido incorporando a esta lucha colectiva como Joseph Manel Busqueta y Oscar García Jurado. En definitiva, para Baladre esta iniciativa es anticapitalista en esencia.

El Colectivo Baladre es una coordinadora de luchas contra la exclusión y el capitalismo, la precariedad, la exclusión y el empobrecimiento, con más de 30 años de vida vinculando y enredando colectivos, personas y agrupaciones en la península ibérica.

Están en Chile Manolo Sáez Bayona, Lucía Medina Navarro, Jessica Pérez, Jose Miguel Martín. Baladre se entiende en la lucha por la conquista de las necesidades y derechos mínimos de la humanidad, una vivienda digna, transporte gratis, reparto de todos los trabajos, contra la represión y la cárcel; y la construcción de un debate amplio y profundo de la sociedad actual.

Más información:

Fuente:
http://rentabasica.net/#quees

1020