BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:
Video: Ojo con la termoeléctrica - Jaque Mate a la Termoeléctrica de Enap

13 de Septiembre de 2013

Jaque Mate a la Termoeléctrica: Mira la campaña contra el proyecto de Enap en Concón


El Frente Amplio No a la Termoeléctrica de Concón estrenó un video en contra de la construcción del proyecto en la zona que aún debe ser ingresado al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA).

- El corto que cuenta con la participación de conocidos actores como Consuelo Holzapfel o Sergio Gajardo, se titula “Jaque Mate a la Termoeléctrica”, y corresponde al tercero de la campaña “Ojo Con la Termoeléctrica”, y fue dirigido por el ex candidato a alcalde, Alex Moya, y por Marcelo Fredz, y producido por Salvador Donghi, consigna Soy Valparaíso.

En el trabajo audiovisual el ambientalista Salvador Donghi pide el reingreso del proyecto al SEA, apuntando que “el escenario ambiental cambió y porque tenemos nueva normativa, necesitamos que el proyecto de Enap de Central Termoeléctrica a gas natural ingrese nuevamente al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental”.

La iniciativa de la Enap busca habilitar en sus amplias dependencias de la Refinería Aconcagua, en Concón, una central termoeléctrica a gas natural capaz de generar 164 megawats, 50 de los cuales serán consumidos por la propia refinería y el resto inyectado al Sistema Interconectado Central (SIC).

En este contexto, uno de los aspectos que más preocupa a los grupos de la comunidad local, es la posibilidad de funcionar en base a diesel en caso de que se origine problemas con el abastecimiento a gas.



Fuente:
http://www.eldinamo.cl/tumblr/video-jaque-mate-a-la-termoelectrica-mira-la-campana-contra-el-proyecto-de-enap-en-concon/

1340