BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

04 de Noviembre de 2013

Comunidad de San Julián protesta por robo de agua


El día sábado 2 de noviembre los pobladores de la localidad de San Julián, ubicada la comuna de Ovalle, se unieron para realizar una protesta en la ruta D-45. Su objetivo era denunciar a particulares que lucran con el agua y extraen la misma desde napas subterráneas. Los vecinos acotan que roban el agua durante la noche en grandes camiones y luego la venden a una empresa cementera encargada de la construcción de un parque eólico, perjudicando de esta forma a toda la comunidad.

Los pobladores se apostaron en la carretera, cortando el tránsito por aproximadamente 3 horas. En el mismo lugar se comunicaron telefónicamente con el Alcalde de la ciudad de Ovalle y el Gobernador del Limarí, quiénes se negaron a asistir al lugar a brindarles una solución concreta, argumentando que los dirigentes a cargo de la protesta estaban siendo manipulados políticamente.

A pesar de no obtener una respuesta concreta por parte de la autoridad, los vecinos se encontraban felices al ver la unión de la comunidad y cómo se movilizaron para el reclamo de sus derechos, admitiendo que este es el principio de un movimiento que pretenden mantener hasta obtener una solución.



http://fugadetinta.cl/vecinos-y-vecinas-de-san-julian-protestan-por-robo-de-agua/

793