BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:
Reunión organizada por el OLCA

02 de Diciembre de 2013

Radio de los Pueblos junto a la lucha social: transmitió en vivo Encuentro AguAnte la Vida


Otro hito en la comunicación comunitaria chilena se realizó gracias al trabajo colaborativo de diversos colectivos de información alternativa quienes se organizaron para cubrir radialmente un importante encuentro de organizaciones sociales.

- Dos días de transmisión realizó la Radio de los Pueblos este sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre desde el “Encuentro AguAnte la vida: Somos alternativa al Extractivismo” donde más de 50 organizaciones y comunidades del país se reuniones y reflexionaron en torno a la defensa de la vida. Todo el contenido se transmitió en vivo y en directo por la magia de la radio hacia diferentes audiencias en todo el mundo.

Esta iniciativa radiofónica congrega a diversos radialistas de distintos ámbitos de lucha sonora. Importantes programas comunitarios como Aire Puro, Ayni, Semillas de Agua y Noticiero Ciudadano, Radio del Mar, Juan Gómez Millas, Konciencia y Radio Placeres, entre otras, ponen a disposición sus sonidos y palabras para narrar cada acontecimiento del encuentro y entregar un programa especial único con las voces y sonidos de la resistencia de las comunidades.

Hombres y mujeres afectados por temáticas medioambientales, que luchan por sus derechos hicieron uso de su legítimo derecho a la comunicación sábado y domingo entre 11 y 18 hrs. marcando un hito importante en la comunicación alternativa y comunitaria en Chile. Voces y testimonios de la lucha desde las comunidades rurales y urbanas que no saldrán nunca por las radios comerciales de nuestro país.

Se escuchó a través de www.radiodelmar.cl www.radioplaceres.cl www.icei.uchile.cl/radio y los registros y audios pueden ser reproducidos en www.ustream.tv/channel/radiodelospueblos.


fotos: Noticiero Rural

Fuente:
http://www.agenciadenoticias.org/?p=34911

1727

    





Agua / Extractivismo / Comunidades / Difusión /

Chile - Agua

En defensa de la vida y el agua, miles de personas se movilizaron el 22 de marzo en Chile (24/03/2026)

Organizaciones convocan a marcha masiva por el agua en pleno retroceso ambiental (17/03/2026)

San Antonio fue el territorio que acogió el Encuentro Plurinacional del MAT (04/02/2026)

Contraloría ratifica adjudicación del embalse Zapallar a China International Water & Electric Corporation (09/12/2025)

El dilema del agua en la minería de tierras raras que busca instalarse en Penco (23/11/2025)

GloNi: Los eucaliptos híbridos que busca expandir el gran empresariado forestal en Chile (29/08/2025)

Derechos de aguas, que gane el más fuerte (23/10/2024)

Tras preocupaciones por impacto ambiental, Google reformulará “desde cero” data center en Cerrillos (17/09/2024)

“Una renovación de la política neoliberal” (22/05/2024)

María Elena Rozas y normativa sobre Semilla Tradicional: “Para continuar con textos engañosos, nosotros no estaríamos disponibles” (11/05/2024)

Agua

Empresa israelí Mekorot se retira de la Región del Biobío en medio de cuestionamientos por irregularidades. Israel (05/03/2026)

La ciencia en alerta por la reforma de la Ley de Glaciares. Argentina (09/02/2026)

Multitudinaria movilización contra minería y en defensa del agua. Argentina (24/12/2025)

Estudio: La inteligencia artificial se ha vuelto tan contaminante como Nueva York. Internacional (19/12/2025)

Extractivismo

Actores sociales en Encuentro Internacional en Perú, alertan por nueva oleada extractivista de minerales críticos en la región. Internacional (17/03/2026)

Extractivismo y la captura privada del interés público: el libro que cuestiona el discurso de la “utilidad pública”. Colombia (10/03/2026)

Organizaciones y comunidades cuestionan la planta de combustibles sintéticos HIF-Paysandú. Uruguay (03/03/2026)

Lanzamiento del libro “Extractivismo y la captura privada del interés público”. Internacional (24/02/2026)

Comunidades

Actores sociales en Encuentro Internacional en Perú, alertan por nueva oleada extractivista de minerales críticos en la región. Internacional (17/03/2026)


Ver más:
Agua / Extractivismo / Comunidades / Difusión /