BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

26 de Diciembre de 2013

Ex Subsecretario de Pesca de Lagos es designado presidente de patronal Salmonchile


El ex subsecretario de Pesca del gobierno de Ricardo Lagos, Felipe Sandoval Precht, fue elegido esta semana como el nuevo presidente de la patronal Salmonchile, la Asociación Gremial que reune a compañías nacionales y multinacionales que producen salmón en el sur de Chile.

Sandoval Precht, luego de su paso por la Subpesca cumplio el papel clave de dirigir la "mesa del salmón", durante el gobierno de Michelle Bachelet, instancia que negoció el savaltaje que el gobierno le dió a la industria para ser aval de las deudas de las compañías que sufrieron pérdidas a causa del virus isa, entre 2007 y 2010.

Felipe Sandoval Precht, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, asumirá el próximo 1 de febrero en reemplazo de María Eugenia Wagner quien renunció a partir del 31 de enero próximo.

En el último tiempo Sandoval estaba empleado en empresas salmoneras donde realizaba asesorías y era vinculo entre empresarios y políticos.

Santiago, 26 de diciembre de 2013. (Ecoceanos News)

Fuente:
http://www.ecoceanos.cl/news/index.php?option=com_k2&view=item&id=466:ex-subsecretario-de-pesca-de-lagos-es-designado-presidente-de-patronal-salmonchile&Itemid=561

1412