BUSCAR en www.olca.cl


- Internacional:
Censurado: "Las comidas rápidas son generalmente altas en calorías, grasas, grasas saturadas, azúcar y sal y pueden poner a las personas en riesgo de sobrepeso"

27 de Diciembre de 2013

McDonalds cierra sitio web en que aconsejaba a sus empleados no comer su comida chatarra


La compañía de comida rápida McDonald's ha cerrado una página web llamada McResource, con consejos de consumo para su propios empleados, que había causado polémica por recomendar a sus empleados no comer a diario sus propios productos, según el Wall Street Journal.

La empresa justificó esta acción, que fue llevada a cabo en la noche del 24 de diciembre, por considerar que muchas de sus afirmaciones "eran utilizadas en los medios de manera descontextualizada" y, de hecho, se defendió diciendo que esta página web "no desaconsejaba comer comida rápida, sino que daba consejo para tomar decisiones de una manera informada".

El grupo 'Low Pay is Not OK' (Pagar poco no está bien) había denunciado los mensajes de la empresa para que sus empleados redujeran sus gastos, y entre ellos incluía consejos sobre cómo practicar el pluriempleo, llevar una alimentación sana o cuánta propina dar a las niñeras y otros empleados domésticos.

La página McResource, que era llevada por un servicio externo, "ha existido durante años y fue diseñada parar dar herramientas e información valiosas para los empleados de varias empresas, incluida McDonald's y algunas de nuestras franquicias", justificó la empresa.

Y algunos de los puntos más polémicos de la misma, como el que aconsejaba comer en bocados pequeños a sus empleados, habían sido previamente eliminados de la red.

En sustitución a este servicio, McDonald's abrirá una línea de teléfono interna de comunicación entre los empleados y la empresa para abordar este tipo de asuntos.

Fuente: EFE




Lo que decían las páginas clausuradas por McDonalds:


"Aunque convenientes y económicas para un estilo de vida atareado, las comidas rápidas son generalmente altas en calorías, grasas, grasas saturadas, azúcar y sal y pueden poner a las personas en riesgo de sobrepeso", decía una nota en el sitio, que incluía una fotografía de una hamburguesa con papas fritas, dos elementos que el gigante de la comida rápida se especializa en vender.

Otra nota calificaba una comida de una hamburguesa con queso y papas fritas como la "elección poco saludable" y una con un sándwich submarino y ensalada, como la "opción más saludable", señalando que es más que un desafío comer sano cuando se visita un lugar de comida rápida.

Una nota aparte decía, "es difícil comer una dieta saludable cuando comes a menudo en restaurantes de comida rápida", y añadían que las porciones grandes hacen que sea fácil comer en exceso.


Ver más:
Sitio web de empleados de McDonalds despotrica contra la comida rápida

Fuente:
http://www.nbcnews.com/business/mcdonalds-employee-site-bashes-fast-food-2D11792135

2473

    





Agroindustria / Salud / Ocultamiento y manipulación de información /

Internacional - Agroindustria

El fraude del agronegocio: revista científica confirma que Monsanto mintió con el glifosato (18/12/2025)

3 de diciembre Día internacional del No Uso de Plaguicidas (03/12/2025)

Edición génica y transgénicos, lo mismo pero con más riesgos (03/12/2025)

La batalla por las semillas en America Latina: cómo avanza el cerco legal y cómo responden los pueblos (02/12/2025)

Un estudio internacional revela que los herbicidas con glifosato causan múltiples tipos de cáncer (11/06/2025)

Multinacionales contra soberanía alimentaria: Hasta las semillas se roban (09/05/2025)

Declaración de la sociedad civil y los pueblos indígenas sobre el fin de la asociación de la FAO con CropLife International (10/06/2024)

La espiral de la agricultura insostenible: de los milagros económicos a la precariedad socioambiental (14/03/2024)

3 de Diciembre Día Mundial del No Uso de Plaguicidas (03/12/2023)

Comisión Europea renovará autorización del uso del glifosato por 10 años, ¿por qué? (16/11/2023)

Agroindustria

Fiscales de Brasil presentan una demanda para prohibir el glifosato, el herbicida más vendido. Brasil (24/05/2026)

Organizaciones cuestionan al SAG por regulación de cultivos editados genéticamente y acusan falta de rigor científico y participación real. Chile (13/04/2026)

Ecologistas de Costa Rica llevan a juicio a Bayer y al Servicio Fitosanitario del Estado por haber liberado un algodón transgénico en Guanacaste. Costa Rica (05/06/2025)

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) promueve fertilizantes tóxicos: 3M le advirtió de los riesgos hace años. Estados Unidos (27/12/2024)

Salud

“Ya basta de burlarse de Calama y de la Región de Antofagasta”. Chile (22/10/2026)

Calama: la riqueza minera y el abandono de quienes la sostienen. Chile (21/10/2026)

Estudio revela presencia elevada de polvo minero al interior de salas de clase en colegios de Calama. Chile (20/10/2026)

Calama en alerta y alarma: Contraloría confirma la falta de servicio y el abandono del Estado tras más de 18 años de espera por un plan de descontaminación. Chile (07/10/2026)

“Tierras raras y su impacto en la salud”: Invitación abierta a conversatorio este sábado en Hualqui. Chile (23/09/2026)

Relave de minera Las Cenizas dejó a Peñablanca sin agua potable tras lluvias de julio. Chile (20/08/2026)

Colegio Médico Regional Antofagasta alerta por eventual transporte de cianuro sódico en zonas urbanas. Chile (13/08/2026)

Visita do governo federal ao Sul de Minas expõe contradições na mineração de terras raras. Brasil (09/07/2026)

Ocultamiento y manipulación de información

Guerra Híbrida: La Triple Alianza y El Modelo Extractivista Chileno. Chile (02/11/2026)

“Ya basta de burlarse de Calama y de la Región de Antofagasta”. Chile (22/10/2026)

Revés judicial para Radio Bío Bío: Corte de Valdivia rechaza apelación y confirma condena por discriminación contra machi Millaray Huichalaf. Chile (22/10/2026)

El Escudo de las Américas revela el interés de Estados Unidos en los recursos naturales de América Latina. Estados Unidos (19/10/2026)

Calama en alerta y alarma: Contraloría confirma la falta de servicio y el abandono del Estado tras más de 18 años de espera por un plan de descontaminación. Chile (07/10/2026)

Tierras raras: UBB mantiene dos convenios con Aclara, pero no registra actividades desde su firma. Chile (05/10/2026)

Copiaport-E: el Estado debe responder por la trama empresarial de paraísos fiscales y propiedad tribal denunciada por OLCA. Chile (01/10/2026)

Escudo de las Américas: Inversiones protegidas a costa de la soberanía de Chile. Chile (30/09/2026)

Llegan de Estados Unidos a México 7 de cada 10 armas que usa el crimen organizado. Estados Unidos (27/09/2026)

Tierras raras: Seremi de Salud no tiene antecedentes sobre una planta piloto que minera NeoRe estaría desarrollando en Biobío. Chile (17/09/2026)


Ver más:
Agroindustria / Salud / Ocultamiento y manipulación de información /