BUSCAR en www.olca.cl


- Costa Rica:

13 de Enero de 2014

Desalojo policial a familias campesinas en finca El Aguacate, Liberia


El martes 7 de enero familias campesinas que ocupan desde 2011 la finca El Aguacate en Barrio Guadalupe de Liberia, Guanacaste, fueron desalojadas por la Fuerza Pública y cuerpos de seguridad privada contratados por el terrateniente de la zona, Gustavo Adolfo Baltodano.

- El desalojo se realizó con un gran despliegue policial, en donde intervino un helicóptero de la Fuerza Pública, dos autobuses de la Unidad de Intervención Policial (UIP), así como más de 16 patrullas y con la presencia de agentes de seguridad privada.

En la intervención policial se quemaron los cultivos y los ranchos donde habitaban las familias, además personeros del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) separaron a varios niños de sus familias.

Se reportaron más de 50 campesinas y campesinos procesados en juicio abreviado (procesos de pocos días con veredictos inmediatos), los cuales fueron liberados el miércoles 8 de enero.

Desde mediados del año 2012 ya se contabilizan 5 acciones policiales contra las familias de Barrio Guadalupe de Liberia.

Escuche la entrevista realizada a Carlos Coronado, integrante del Movimiento de Reforma Agraria.

Para más información: www.facebook.com/MovimientoReformaAgraria

Fuente:
http://radiomundoreal.fm/7344-desalojo-policial-a-familias

1044