BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

21 de Abril de 2014

Gobierno revoca polémico decreto que derogó Zonas de Interés Turístico


El Gobierno decidió revocar el polémico Decreto 140, publicado en el Diario Oficial el 17 de marzo, que derogó 18 de las 24 Zonas de Interés Turístico (ZOIT) que existían en el país.

Tras una reunión realizada la mañana de este lunes, el ministro de Economía Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes junto al Comité de Ministros del Turismo, decidieron revocar la medida decretada en la anterior administración de Sebastián Piñera.

Según estimaron las autoridades gubernamentales, no se cumplieron todos los requisitos para derogar las Zonas de Interés Turístico. La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, sostuvo que no hubo participación efectiva de las comunidades afectadas.

Por lo anterior, se iniciará un nuevo proceso para evaluar las zonas de interés turístico que existen en el país, en donde esta vez la información será entregada oportunamente y con participación de los involucrados, se indicó.

Entre las localidades afectadas, se cuenta San José de Maipo, en la Región Metropolitana; San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta; o el Lago General Carrera en la Región de Aysén.

Radio Bio Bio

Fuente:
http://www.biobiochile.cl/2014/04/21/gobierno-revoca-polemico-decreto-que-revoco-zonas-de-interes-turistico.shtml

974