- China:
El proveedor de todas ellas es Husi, filial de la norteamericana OSI, que ha sido cerrada por las autoridades

21 de Julio de 2014

McDonalds, KFC y Pizza Hut sirvieron carne podrida a sus clientes en China

La compañía alimentaria Husi de Shanghái, un proveedor cárnico de varias cadenas de comida rápida como McDonalds, KFC y Pizza Hut, ha sido cerrada por las autoridades locales de seguridad alimentaria, tras ser acusada en televisión de vender carne en mal estado.

- Un funcionario de la Administración Municipal de Alimentación y Medicamentos del Gobierno de Shanghái confirmó hoy a Efe el cierre de las instalaciones de Husi para llevar a cabo una investigación de los hechos.

Tanto McDonalds como Yum! Brands, que controla KFC y Pizza Hut, se disculparon, en un comunicado, y la segunda avisó de que algunos productos podrían dejar de estar disponibles durante cierto tiempo en el país debido a la suspensión de compras a Husi.

Según denunció este fin de semana un
reportaje de la televisión Dragon TV
, la firma falsificó sistemáticamente la fecha de caducidad de parte de la carne que vendía a estas cadenas, que también suspendieron sus compras a Husi.

La cadena de TV shanghainesa mostró imágenes grabadas en el interior de una planta cárnica de la compañía clausurada en la que se veía al personal recogiendo carne del suelo y arrojándola a la maquinaria procesadora.

También se mostraba cómo los trozos de pollo "McNuggets" descartados por los controles rutinarios de las autoridades eran reprocesados una y otra vez hasta que superaban el control.

Dragon TV también mostró un correo electrónico interno enviado por el equipo de gestión de Husi a sus empleados, en el que les exigía que aumentaran la fecha de caducidad de 10 toneladas de carne de ternera congelada.

Esa carne, según la información, ya maloliente y de un color verduzco, fue también reprocesada, recongelada y reempaquetada con una nueva fecha de caducidad.
Empresa de EEUU afincada en China

Husi es la filial china del Grupo OSI, un conglomerado de procesamiento alimentario con sede en Aurora (Illinois, EEUU), cuyo personal en Shanghái y en Pekín se limitó a confirmar por teléfono que la empresa está colaborando con las autoridades en la investigación, pero evitó hacer comentarios sobre las acusaciones.

La filial china, que procesa unas 25.000 toneladas de alimentos anuales, recibió a principios de este mismo año un premio a la seguridad alimentaria del distrito suburbano shanghainés de Jiading, donde tiene una de sus principales instalaciones.

Los frecuentes escándalos alimentarios en China salpicaron también en 2012 a KFC, que estuvo comprando en Shanghái para sus menús carne de pollo con excesivos niveles de antibióticos durante dos años, pese a ser consciente de ello, según denunció otra televisión y dictaminaron las autoridades locales.

EFE



http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/descubren-que-mcdonalds-kfc-y-pizza-hut-sirvieron-carne-podrida-en-china_55TDVR0AX04WspocjnQsp5/

995



.





McDonalds, KFC y Pizza Hut sirvieron carne podrida a sus clientes en China

Agroindustria / Ocultamiento de información / Salud /

China - Agroindustria

Detectan hasta 68 tipos de antibióticos en los ríos y lagos de China (09/05/2014)

Agroindustria

Cerezas de Chile Chico: Exportaciones en riesgo ante posible prohibición del glifosato en Europa. Chile (26/11/2017)

Los costos ocultos de la Nutella: Paraquat y el cultivo de avellano europeo. Chile (23/11/2017)

Embalse La Tranca: Continúan las presiones encubiertas del MOP y la activa defensa del pueblo El Durazno. Chile (17/11/2017)

Coexca inauguró megachanchera en San Javier pese al rechazo de la comunidad. Chile (31/10/2017)

Activistas de El Maule instarán a Dinamarca a boicotear inversión en chanchería de Coexca. Chile (31/10/2017)

Declaración de la Coordinadora Ambiental Valles en Movimiento respecto a la Reforma al Código de Aguas. Chile (31/10/2017)

¿Quién nos alimentará? ¿La red campesina alimentaria o la cadena agroindustrial?. Internacional (16/10/2017)

Agrotóxico prohibido en EE.UU amenaza a Paraguay. Paraguay (13/10/2017)

Las condenas judiciales por lanzar agroquímicos en Córdoba tuvieron máximo respaldo. Argentina (14/09/2017)

Cuando el Amazonas se vende para salvar al gobierno de Michel Temer. Brasil (07/09/2017)

Secretos sucios de la carne vegetal. Estados Unidos (19/08/2017)

En la Ligua de Cogotí comenzaron las asambleas vecinales para informar sobre impactos de Embalse La Tranca. Chile (19/08/2017)

El zumbido de la histórica marcha de apicultores. Chile (18/08/2017)

Consejo Regional de Coquimbo preocupado por proyecto embalse La Tranca. Chile (17/08/2017)

Sobre abejas y políticos: El caso del glifosato y neonicotinoides en Chile. Chile (15/08/2017)

El Banco Mundial es acusado de financiar proyectos vinculados al trabajo forzado en Uzbekistán. Uzbekistán (04/07/2017)

INDH destaca proceso de defensa territorial de localidad de El Durazno. Chile (22/06/2017)

Nuevo video recoge las luchas por las semillas criollas en ocho países de América Latina. Argentina (16/06/2017)

Caso Embalse La Tranca: Por fiscalización comunitaria congelan Plan de manejo solicitado por DOH a Conaf. Chile (25/04/2017)

Informe da cuenta de los graves impactos del Embalse la Tranca para el patrimonio arqueológico de Coquimbo. Chile (13/04/2017)


Ver más:
Agroindustria / Ocultamiento de información / Salud /