BUSCAR en www.olca.cl


- Palestina - Chile:
Este domingo 10 de agosto, a las 11 de la mañana. Lugar: Plaza de la Ciudadanía (Metro La Moneda)

07 de Agosto de 2014

En el Día del Niño: A pintar por Palestina


Editorial Quimantú, Inspiración Nakba y la Unión General de Estudiantes Palestinos, los invitan a una jornada familiar en la que los niños serán los principales protagonistas: serán ellos quienes solidarizarán con los niños de Gaza.

Invitamos a los niños y niñas a pintar el futuro de Palestina. Trae tu pincel o lápiz a esta actividad para grandes y chicos. Habrá música, trovadores, arte y muchos, muchos, muchos papeles y colores para pintar en familia.
La semana pasada se suspendió por lluvias, pero los esperamos este domingo para vivir un día del niño diferente y solidario!

Día domingo de 10 agosto de 11 a 13 hrs.
Lugar: Plaza de la Ciudadanía (Metro La Moneda)

Ya tenemos permiso en la mano así es que nos vemos en la Alameda frente a La Moneda.

Los y las esperamos

- A estar juntos con nuestros hermanos palestinos.



Evento en Facebook

Disculpen los cambios, pero tras algunas indecisiones logramos que se abriera la Plaza de la Ciudadanía para pintar el futuro de Palestina.

¡Nos vemos mañana con pinturas, colores, lápices y papeles y obvio, mucha energía!

1625

    





Derechos humanos / Derechos de niñas y niños / Comunidades /

Palestina - Derechos humanos

Naciones Unidas: Israel intensifica la limpieza étnica de Cisjordania con escuadrones terroristas, según expertos (19/03/2026)

Israel aprovecha la distracción global con la guerra con Irán para intensificar la hambruna en Gaza (16/03/2026)

Genocidio en Gaza: Al suspender la ayuda, Israel intensifica su guerra contra la supervivencia (05/01/2026)

No habrá justicia climática sin la liberación de Palestina (18/11/2025)

Informe de British Medical Journal: Trabajadores sanitarios israelíes «cómplices» en la tortura y extracción de órganos a presos palestinos (10/11/2025)

Cómo el militarismo y el greenwashing determinan las relaciones, la resistencia y la solidaridad con Palestina en Brasil (05/11/2025)

Los vínculos militares y comerciales con Israel han alimentado “la maquinaria del genocidio”, afirma relatora de la ONU (28/10/2025)

Solidaridad con el Pueblo Palestino y llamado a continuar las movilizaciones (11/10/2025)

Dos años de exterminio que permiten a Israel perpetuar su presencia en Gaza y cambiar el orden de Oriente Medio (06/10/2025)

Amnistía Internacional al Reino Unido: Reconocer a Palestina es “gesto vacío” sin medidas significativas para poner fin al genocidio (21/09/2025)

Derechos humanos

Minera canadiense en Zacatecas usó al narco contra afiliados a sindicato metalúrgico. México (09/04/2026)

Copartes de la Fundación Rosa Luxemburgo se encontraron en jornadas de memoria histórica en Argentina. Argentina (03/04/2026)

A 50 años del golpe, Argentina desborda las calles y lanza una advertencia a Milei. Argentina (25/03/2026)

La trata de esclavos, el crimen de lesa humanidad más grave de la historia. Internacional (25/03/2026)

El juicio de los «nuevos tiempos»: sin evidencias ni peritajes, con testigos protegidos y campaña de juzgamiento mediático. Chile (16/01/2026)

Informe completo del GIEI-Honduras en la causa por justicia para Berta Cáceres. Honduras (14/01/2026)

“Rechazamos la intervención militar en territorio venezolano”: Red Latinoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Sociales y Ambientales. Internacional (09/01/2026)

Derechos de niñas y niños

Ni un paso atrás, cien hacia adelante: El movimiento feminista ante la nueva situación política. Chile (06/03/2026)

Corte de Apelaciones de Temuco rechaza recurso de amparo presentado en favor de infancias mapuche del Lof Quinquen: apelarán a la Corte Suprema. Chile (14/05/2025)

Presentación del informe “Mujeres y conflictos socioambientales: impactos diferenciados”. Chile (10/12/2024)

Barrick Gold no puede lavar su imagen usando a la infancia. Chile (06/09/2024)

Fundación Mamitas del Plomo de Arica demanda al Estado de Chile por daño ambiental. Chile (25/08/2024)

Policía militarizada llegó a patio de escuela en Lleu Lleu: allanaron casas y detuvieron a apoderados e integrantes del recinto educativo. Chile (31/07/2024)

Comunidades

Taller “Extractivismos: transiciones y alternativas” en Temuco. Chile (12/04/2026)

Chiloé reflexiona sobre su porvenir: Eduardo Gudynas y organizaciones de Chiloé trazan rutas hacia otras alternativas. Chile (10/04/2026)

Se fue nuestro amigo José Araya Cornejo. Chile (03/04/2026)

Actores sociales en Encuentro Internacional en Perú, alertan por nueva oleada extractivista de minerales críticos en la región. Internacional (17/03/2026)

“Una defensa de cerro a mar”: el libro que recoge la lucha de Penco-Lirquén contra la minería de tierras raras. Chile (14/03/2026)

Jornada comunitaria en defensa de los humedales del Biobío. Chile (08/02/2026)

San Antonio fue el territorio que acogió el Encuentro Plurinacional del MAT. Chile (04/02/2026)

Alcalde de Penco por proyecto de Tierras Raras de Minera Aclara: “Queremos ser la capital turística del Biobío y eso no es compatible con un yacimiento minero”. Chile (09/01/2026)

Memoria AGUAnte La Vida 2025: Las organizaciones se fortalecen para la defensa socioambiental. Chile (07/01/2026)

Ante el avance autoritario: reconstruir lo colectivo desde los territorios. Chile (19/12/2025)


Ver más:
Derechos humanos / Derechos de niñas y niños / Comunidades /