BUSCAR en www.olca.cl


- Chile - Noruega:
El precio acordado de compra es de 120 millones de dólares

15 de Septiembre de 2014

Marine Harvest compra quebrada salmonera Acuinova y así podría vender sus productos a Rusia


Marine Harvest logró un acuerdo para comprar los activos de la empresa cultivadora de salmón Acuinova Chile S.A., la que actualmente se encuentra en quiebra.

- Según la compañía, los activos representan una capacidad para producir alrededor de 40 mil toneladas de salmón entero eviscerado por año.

La compra de activos incluye dos pisciculturas, 36 concesiones de producción en mar y una planta de proceso primaria y secundaria, todos situados en la Región de Aysén.

Marine Harvest espera que la biomasa que forma parte del acuerdo genere un volumen de cosecha de alrededor de 15 mil toneladas de salmón entero eviscerado en el 2015.

El precio acordado de compra por los activos de Acuinova es de 120 millones de dólares, mientras que el cierre de la transacción culminaría durante el cuarto trimestre de 2014.

No obstante, el acuerdo está sujeto a la confirmación y aprobación por las autoridades de libre competencia, así como también a otras aprobaciones que son habituales en este tipo de transacciones.

De acuerdo con la agencia ITAR TASS, el acuerdo permitiría a la pesquera noruega aumentar su propia producción en Chile y vender sus productos a Rusia a través de Acuinova Chile SA a pesar del embargo impuesto por Moscú a las importaciones de varios productos europeos en respuesta de las sanciones occidentales

eleconomistaamerica.cl

http://www.eleconomistaamerica.cl/empresas-eAm-chile/noticias/6080617/09/14/Marine-Harvest-adquiere-los-activos-de-Acuinova-Chile-.html#.Kku8GvB4clQtuSY

2256