BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:
Exponen muestra gráfica y cómica sobre problemática ambiental

04 de Octubre de 2014

Los conflictos ambientales del mundo y la región destacan bajo el lápiz de Mico


El Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales, OLCA organiza junto a nuestro dibujante Luis Mico Henríquez una exhibición con lo mejor de su trabajo editorial y comprometido con la causa verde. A la exposición titulada "Y no es chiste...", montada en la Biblioteca de Santiago, puede asistirse desde el viernes 3 de octubre y durante todo el mes para recorrer el repaso que el artista hace del estado y conservación del planeta y nuestro país.

La muestra consiste en 40 caricaturas y textos complementarios que buscan generar conversación sobre la crisis ambiental global desde la mirada cómica del dibujante.

Durante la inauguración de la exposición, la organización Olca lanzó su campaña de socios para seguir trabajando en diversas actividades relacionadas con la defensa de la naturaleza.

La exposición gráfica "Y no es chiste...", el trabajo comprometido del dibujante y cuyo subtexto es "conflictos socioambientales: si quieren matarnos que sea de la risa", también dispondrá de talleres, lanzamientos, música y conversatorios sobre la problemática

El horario de visita de la muestra es de martes a viernes entre 11 y 20.30 horas y los sábado y domingo de 11 a 17 horas, durante todo el mes de octubre en la Sala Novedades de la Biblioteca de Santiago (Matucana 151, Metro Quinta Normal). Entrada liberada.




http://www.lanacion.cl/noticias/site/artic/20141003/pags/20141003110744.html?fb_action_ids=719890518060263&fb_action_types=og.comments

2515