BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:
Martes 14 de octubre, a las 18.30 horas

08 de Octubre de 2014

Lanzan libro científico que refuta mitos sobre transgénicos


La Red de Acción en Plaguicidas RAP-Chile y la campaña Yo No Quiero Transgénicos en Chile invitan a Ud. a participar el martes 14 de octubre, a las 18.30 horas, en el lanzamiento de la primera versión en español del libro "Transgénicos: Mitos y Verdades", de Michael Antoniou, Claire Robinson y John Fagan. La actividad se realizará en el Café Literario del Parque Balmaceda ubicado en Providencia 410, frente a Condell (metro Salvador).

La obra, editada por Quimantú y RAP-Chile, y traducida por Lucía Sepúlveda, será presentada por Camilo Rodríguez Beltrán, M. Sc. en Ciencias Post-Genómicas, Director de Innovación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, junto al agrónomo Guillermo Riveros, presidente de BioBio Orgánico, María Elena Rozas coordinadora nacional de RAP-Chile y la editorial Quimantú.

La cantautora Natalia Contesse interpretará "Que me entierren con semilla", en adhesión a nuestra campaña. Compartiremos también un vino de honor, producido sin agrotóxicos ni transgénicos.

1843

    





Transgénicos / Difusión /

Chile - Transgénicos

Delegación internacional visitará Chile y Wallmapu para analizar impactos de monocultivo forestal (26/03/2024)

Sofía Valenzuela, propulsora de la modificación genética de árboles en la región, es nombrada Seremi de Ciencias (09/04/2022)

Declaran admisible demanda colectiva en contra de Bayer por herbicida cancerígeno (12/10/2021)

Pan transgénico y con residuos de plaguicidas peligrosos (09/09/2021)

Llaman a comisión de legisladores a no ignorar informe de Contraloría sobre plaguicidas (17/08/2021)

Auditoría de Contraloría confirma deficiente gestión de SAG en aprobación de plaguicidas (09/07/2021)

Masivo rechazo campesino y social obliga al SAG a suspender resolución sobre transgénicos (18/08/2020)

Editorial Quimantú libera libro «Transgénicos: Mitos y Verdades» (03/07/2020)

Invitación a inscribirse para el lanzamiento del libro “Transgénicos: Mitos y Verdades” (30/06/2020)

SAG busca abrir la puerta a transgénicos en Chile en medio de la crisis económica y sanitaria (16/06/2020)

Transgénicos

3 de diciembre Día internacional del No Uso de Plaguicidas. Internacional (03/12/2025)

Edición génica y transgénicos, lo mismo pero con más riesgos. Internacional (03/12/2025)

Un estudio internacional revela que los herbicidas con glifosato causan múltiples tipos de cáncer. Internacional (11/06/2025)

Multinacionales contra soberanía alimentaria: Hasta las semillas se roban. Internacional (09/05/2025)

Exigen prohibir árboles transgénicos. Internacional (29/10/2024)

Gobierno de Milei baja aranceles para beneficiar el uso de pesticidas que afectan la salud y el ambiente. Argentina (09/04/2024)

3 de Diciembre Día Mundial del No Uso de Plaguicidas. Internacional (03/12/2023)

Llaman a unirse a la Campaña Internacional para detener los árboles transgénicos. Internacional (21/09/2023)

Seminario Encuentro de Saberes: “Arboles transgénicos en territorios indígenas”. Colombia (30/07/2023)


Ver más:
Transgénicos / Difusión /