BUSCAR en www.olca.cl


- Chile - Israel:

25 de Noviembre de 2014

Diputados reclaman por convenio de Conaf que permite guardaparques israelíes en Torres del Paine


Los diputados DC Fuad Chahín, Juan Morano, Iván Fuentes, Iván Flores y Jorge Sabag oficiaron al Ministerio de Relaciones Exteriores y Agricultura para que expliquen el convenio recientemente suscrito entre CONAF y la embajada de Israel en Santiago, para que jóvenes israelíes participen como voluntarios en las tareas de guardaparques en Torres del Paine.


Algunos antecedentes: En la imagen: cuatro israelíes que encendieron fuego en el parque nacional Torres del Paine detenidos al intentar escapar del país en enero de 2014. - Otros cinco turistas israelíes fueron expulsados de Torres del Paine por hacer fogatas en diciembre de 2012. - En diciembre de 2011, otro turista israelí provocó un incendio que destruyó 11 mil hectáreas en Torres del Paine.
Al respecto, los parlamentarios señalaron que “somos partidarios de que los Parques Nacionales sean administrados y cuenten con personal chileno, y por ende no compartimos este tipo de convenios”.

El diputado Iván Flores señaló, en tanto, que pedirá analizar este tema en la comisión de agricultura y el diputado Iván Fuentes agregó que “hay tantos jóvenes de la Patagonia que con gusto realizarían esas labores, permitiéndoles, además, acercarse al mundo del ecoturismo”.

Según trascendió, CONAF y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, en conjunto con la embajada de Israel en Santiago lanzaron una campaña para promover las bellezas naturales y ecológicas de Chile, particularmente del Parque Torres del Paine, entre los turistas israelíes.

En este contexto, la embajada de Israel llegó a un acuerdo con CONAF para que jóvenes israelíes participen como voluntarios en las tareas de guardaparques en Torres del Paine, replicando un piloto realizado con éxito durante el verano de 2014 con dos voluntarias.

De llevarse a cabo dicho convenio, para el verano de 2015, al menos cuatro voluntarios israelíes cumplirán estas mismas funciones en el parque, entre los meses de diciembre y febrero.

radioallen.cl

Fuente:
http://radioallen.cl/2014/pais-diputados-dc-ofician-a-ministerios-por-convenio-de-conaf-que-permitira-a-israelies-ser-guardaparques-en-torres-del-paine/

6143

    





Deforestación / Bienes comunes /

Chile - Deforestación

Ingresan denuncia de tala ilegal sobre turberas en controversial proyecto eólico (06/03/2024)

Vecinos de La Florida denunciaron que administración de alcalde Carter cortó 300 árboles nativos en el Parque Quebrada de Macul (28/02/2024)

Central Rucalhue: El entramado por la declaratoria de interés nacional que busca empresa china para intervenir el río Biobío (05/11/2023)

Proyecto de carretera amenaza a una de las especies arbóreas más longevas del mundo (20/07/2023)

Piden firmar en defensa del Parque Alerce Costero amenazado por carretera para uso forestal que lo dividirá y devastará su fauna y flora (07/06/2023)

Empresas Eltit pretende construir pista de motocross sobre cementerio mapuche en Pucón (17/04/2023)

Conaf ratifica rechazo a recurso que busca talar árboles en peligro de extinción para ampliar la Ruta F20 (17/04/2023)

Líderes indígenas exigen a la minera Aclara parar la destrucción de árboles sagrados en peligro de extinción (24/03/2023)

La investigación por robo de madera que expuso las debilidades de la certificación forestal (I) (06/03/2023)

Por hacer uso del fuego en lugares no habilitados ordenan 2 expulsiones de turistas israelíes del Parque Nacional Torres del Paine (23/01/2023)

Deforestación

Auditores ambientales dieron sellos verdes a productos ligados a la deforestación y a dictaduras. Internacional (01/03/2023)

Bienes comunes

Escuela de Liderazgos Territoriales: apuestas feministas frente al despojo. México (15/04/2023)


Ver más:
Deforestación / Bienes comunes /