BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:
En San Felipe el 9 y 10 de mayo de 2015

05 de Mayo de 2015

Encuentro de "Valles Movilizados por la Defensa de los Ecosistemas Glaciares"


Queremos invitarles a un encuentro de “Valles Movilizados por la Defensa de los Ecosistemas Glaciares” a realizarse en la Provincia de San Felipe, los días 9 y 10 de mayo del presente año. El evento es convocado por Asamblea por el Agua del Guasco Alto, Raíces del Aconcagua, Finca Ecológica Eka -Chakra y Pacto Mundial Consciente, la Red Metropolitana No Alto Maipo y el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales.

El encuentro tiene como objetivo el intercambio de conocimientos y visiones en torno a ecosistemas glaciares, para así aunar una definición de conceptos que nos permita establecer una estrategia conjunta y territorial sobre su protección y defensa.

Este encuentro contará con dos instancias: habrá un espacio abierto a la comunidad, programado para el día sábado 9 de mayo a las 10 de la mañana, en el Auditorium del Liceo de Hombres Roberto Humeres, en San Felipe. Luego nos retiraremos a otro espacio, que nos permita reflexionar sobre el quehacer comunitario en la protección de los glaciares y con ello de la vida. Ésta última instancia se desarrollará en la pequeña localidad de Lo Vicuña, perteneciente a la comuna de Putaendo.

Para consultas: defendiendo.glaciares@gmail.com

Conversatorio de Valles Movilizados por la Defensa de los Glaciares

El Conversatorio de Valles Movilizados por la Defensa de los Glaciares se efectuará en San Felipe el próximo 9 de mayo. El encuentro tendrá lugar en el Teatro del Liceo de Hombres Roberto Humeres, Santo Domingo 207, San Felipe, a partir de las 10 horas.

Expositores:

Asamblea del Guasco Alto

Raíces del Aconcagua

Francisco Ferrando, Glaciólogo y Director del Departamento de Geografía de la Universidad de Chile

Lucio Cuenca, Director del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales, OLCA.



1429