BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:
"Y no es chiste... conflictos socioambientales, si quieren matarnos que sea de la risa"

15 de Mayo de 2015

Exposición de Mico extiende su permanencia hasta el 22 de mayo por buenos comentarios del público


EL LÁPIZ VERDE DE MICO

- "Y no es chiste... conflictos socioambientales, si quieren matarnos que sea de la risa" es la exposición donde Luis "Mico" Henríquez, el dibujante de La Nación, se pone al servicio de la causa ecológica.

La exposición sustentable está montada en el Mall Plaza Alameda y gracias a los buenos comentarios del respetable, extendió su permanencia hasta el 22 de mayo.

En el centro comercial, el público podrá ver caricaturas y textos complementarios del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA) que buscan generar debate sobre la crisis ambiental global desde la mirada cómica del dibujante.

Gratis, en la Galería Corporación Cultural de Estación Central, al lado del Cineplanet. Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 3470, Metro Estación Central.

Exposición gráfica "Y no es chiste. Conflictos socioambientales en Chile: Si quieren matarnos ... que sea de risa"



Fuente:
http://www.lanacion.cl/noticias/cultura-y-entretencion/panoramas/cartelera-mico-ecologico-en-los-7-panoramas-gratis-de-esta-semana/2015-05-13/153053.html

3164

    





Política ambiental / Difusión / Organización de encuentros y actividades /

Chile - Política ambiental

Las otras heridas del golpe siguen abiertas en los territorios (11/09/2026)

Marchamos contra la regresión socioambiental (31/08/2026)

RIGI y Megarreforma: dos vías para blindar las grandes inversiones y profundizar la presión sobre los territorios (26/08/2026)

Megarreforma: el fallo del Tribunal Constitucional puso límites, pero no detuvo la regresión socioambiental (21/08/2026)

Foro “Estado en disputa y territorios bajo presión en Latinoamérica: Miradas críticas al RIGI argentino y la Megarreforma chilena” (11/08/2026)

“La megarreforma es una fiesta para la industria salmonera, una construcción para otorgarle garantías de destruir el mar” (20/07/2026)

Comunidades de Atacama recurren al Primer Tribunal Ambiental para frenar el megaproyecto Copiaport-E (19/07/2026)

Copiaport-E llega al Tribunal Ambiental: CODEMAA advierte que el Estado volvió a poner las inversiones por sobre la protección del territorio (14/07/2026)

Chile y la aceleración extractivista entre Pekín y Washington (02/07/2026)

“Nos pasó el fuego”: un relato del incendio forestal en Chile (02/07/2026)

Política ambiental

La ignorancia y la audacia caminan juntas, ¡apoyando a la minería!. Ecuador (14/08/2026)

Ecologismo de la justicia climática. Aporte al debate global encaminado a una transición energética justa. Colombia (12/08/2026)

OLCA advierte ante la CIDH que la expansión de los centros de datos abre una nueva fase extractivista en América Latina. Internacional (11/08/2026)


Ver más:
Política ambiental / Difusión / Organización de encuentros y actividades /