BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

27 de Mayo de 2015

Operativo policial con retroexcavadoras demuele las instalaciones del Centro Intercultural y Ecológico La Ranita


El día martes 26 de Mayo, aproximadamente a las 10 AM un numeroso contingente de FFEE de carabineros proveniente de Valparaíso, provistos de buses y blindados y sumados a 2 retroexcavadoras, camiones y personal del municipio de El Quisco, llevaron a efecto la demolición de las instalaciones del Centro Intercultural y Ecológico “La Ranita”, en Punta de Tralca.

“La Ranita” se ubica en terreno del Centro de Estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Chile desde el 21 de Octubre de 2014, con quienes actualmente se está gestionando un comodato. Al momento de la demolición se encontraba en “La Ranita” 1 casa habitación, 1 salón para talleres y otras infraestructuras.

Se denuncia que esta orden de demolición es un acto ilegal y responde a la voluntad de la Alcaldesa de El Quisco Natalia Carrasco para favorecer intereses económicos. A la fecha, el Centro Intercultural y Ecológico “La Ranita” se encuentra en juicio con el Consejo de Defensa del Estado por la regularización de obras en el terreno en cuestión.

Ante este hecho inédito en la comuna de El Quisco se exige la respuesta de la Alcaldesa Natalia Carrasco.

Se agradecerá cualquier apoyo, especialmente en el área jurídica con abogados que puedan orientar a la comunidad movilizada.

Contacto: centro.ecoin@gmail.com

Más información:

http://algarroboaldia.blogspot.com/

http://girovisual.cl/?p=4821

https://www.facebook.com/pages/Humedal-La-ranita-se-defiende/645368365578338?fref=ts

1515