BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

13 de Agosto de 2015

Armada confirma un nuevo derrame de petróleo en Quintero


Según el informe, el combustible corresponde al buque tanque “Doña Carmela”, fletado por la empresa Agunsa, ubicado en el terminal barcaza de ENAP, en la localidad de la Región de Valparaíso.

- Un nuevo derrame de petróleo se produjo durante la madrugada de este jueves en la localidad de Quintero, según informó la Armada de Chile.

A través de un comunicado, se informó que “a las 00:15 horas se activó el Centro Regional de Combate a la Contaminación de Valparaíso, producto de un derrame de petróleo combustible marino IFO 380, desde el buque tanque ‘Doña Carmela’, fletado por Agunsa, ubicado en el terminal barcaza ENAP S.A.”.

Agregó que la autoridad marítima “desplegó barreras de contención y se encuentra recuperando el hidrocarburo derramado con barreras y paños absorbentes al costado de la nave”.

“A bordo de la nave, se encuentra el capitán de puerto de Quintero, fiscal marítimo de Valparaíso, inspector de máquina de la comisión local de inspección de naves de la Gobernación Marítima de Valparaíso y el jefe de División Terminal Marítimo Quintero de ENAP S.A., junto a personal técnico”, añadió el comunicado.

La Armada informó que durante las primeras horas de la mañana de este jueves, “el gobernador marítimo de Valparaíso efectuará un sobrevuelo en un helicóptero naval del tipo Dauphin, objeto de determinar el área afectada”.

La Nación

http://www.lanacion.cl/noticias/regiones/valparaiso/armada-confirma-un-nuevo-derrame-de-petroleo-en-quintero/2015-08-13/084609.html

727