BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:
Jueves 17 de diciembre a las 19 horas en la Plaza de Armas

14 de Diciembre de 2015

La comunidad de Putaendo marcha contra la mega minería


La comunidad de Putaendo se levanta contra la mega minería extractivista que busca instalarse y saquear su territorio. Pareciera no haber tregua ni respiro.

- Desde el Valle del Aconcagua invitan a marchar contra la nefasta intervención que pretende llevar a cabo Andes Copper:

"La canadiense Andes Copper y otras mineras están enterrando sus garras de ambición en nuestras tierras. Contaminarán nuestras aguas, destruirán nuestras fuentes de trabajo y estilo de vida. No permitamos esta agresión. La Gran Minería NO es Progreso, solo es contaminación y destrucción. Marcha por la vida de nuestra ciudad. Alza tu voz y ponte de pie. Infórmate, organízate, difunde, corre la voz, prepara tu pancarta JUEVES 17 DE DICIEMBRE A LAS 19 HORAS en la Plaza de Armas".



2656

    





Minería a gran escala / Comunidades / Vizcachitas /

Proyecto Vizcachitas:

Aumenta presión corporativa sobre políticos y científicos chilenos que se oponen a mina de cobre canadiense (27/11/2025)

Putaendo: Suprema permite a Municipalidad apelar resolución que favorece a minera Vizcachitas (30/12/2023)

Tribunal ordena ingreso con auxilio de fuerza pública a lugar del proyecto de Minera Vizcachitas para fiscalizar uso de aguas (19/04/2023)

Ministerio de Minería pide renuncia a seremi de Valparaíso debido al apoyo que demostró al controvertido proyecto minero Vizcachitas (22/12/2022)

Greenwashing: Minera Vizcachitas repartió plata en Putaendo intentando comprar voluntades para favorecer su deleznable proyecto (20/12/2022)

Declaran empresa non grata a Minera Vizcachitas en Putaendo (09/12/2022)

Históricos fallos de Tribunal Ambiental contra Servicio de Evaluación Ambiental de Valparaíso, contra la Minera Vizcachitas y a favor de Putaendo (10/11/2022)

Los Andes Copper y su segundo desacato a las autoridades ambientales: Nuevo sondeo de minerales sin autorización motivó paralización por parte de Tribunal Ambiental (03/10/2022)

Suprema ratifica que minera Vizcachitas Holding extrajo agua de manera ilegal y alteró el curso natural del Río Rocín (28/09/2022)

Utilità pubblica per chi? Il caso del progetto minerario Vizcachitas, Putaendo (28/09/2022)

Chile - Minería a gran escala

Imágenes de la destrucción del bosque nativo con el incendio forestal en Penco: ¿Qué pasó con los queules? (09/02/2026)

“Minerales críticos”, o el nuevo capítulo extractivista del legado Boric (05/02/2026)

Documental sobre el litio abrió conversación sobre conflictos y alternativas en región de Atacama (28/01/2026)

Para el gobierno de Kast, son seis naranjillos; para el Biobío es el futuro de una región (26/01/2026)

Tierras raras: la obsesión del ministro de Hacienda de Kast con el naranjillo (25/01/2026)

“Se requiere un debate regional profundo”: Lucio Cuenca, en el estreno del documental La Fiebre del Litio (24/01/2026)

“Si una actividad existe para generar utilidades, también debe asumir íntegramente los costos y riesgos que genera” (23/01/2026)

Copiapó recibirá el documental La Fiebre del Litio con la participación de organizaciones socioambientales (20/01/2026)

Organizaciones del Biobío se autoconvocan ante la emergencia por mega incendios: La vida, el agua y los territorios están siendo devastados (20/01/2026)

Tierras raras: Aclara anunció renuncia a derechos de aguas antes de que el trámite estuviera formalizado (19/01/2026)

Minería a gran escala

Panamá frente a la reapertura de la minería sobre el Corredor Biológico Mesoamericano. Panamá (08/02/2026)

Movimiento indígena pide declarar emergencia ambiental en Ecuador. Ecuador (04/02/2026)

Comunidades

La sociedad civil y el mundo académico piden a la empresa canadiense DPM Metals Inc que cierre definitivamente su proyecto Loma Larga en Ecuador. Ecuador (20/11/2025)


Ver más:
Minería a gran escala / Comunidades / Vizcachitas /